16:16 -Domingo 3 Marzo 2024
30.8 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Aquí lo que ocurrió fue una gran derrota de la derecha”

Culminó el plebiscito constitucional, en una jornada en donde se impuso un triunfo de la opción En Contra, por un 56% de las preferencias a nivel nacional, mientras que la opción A Favor sólo consiguió un 44%.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, manifestó que la derecha fue la gran derrotada tras los resultados, en vista que la mayoría nacional decidió rechazar su propuesta constitucional, sin embargo, Carmona asegura que esto no significa que la izquierda haya sido la gran ganadora del proceso, sino más bien que la ciudadanía frenó en seco las pretensiones de la ultraderecha.

¿Y ahora qué?

Una pregunta que resonaba incluso antes de los resultados era que sucedería luego de un triunfo del En Contra, en ese sentido todos los partidos políticos oficialistas afirmaron que no levantarán un tercer proceso constitucional.

Lautaro Carmona es enfático en señalar que desde ahora el Partido Comunista buscara generar reformar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en el corto plazo.

“Ahora viene preocuparse directamente de los grandes temas que aquejan a la gente, y que no son menores, porque están marcando la calidad de vida”. Respecto a los grandes temas, Carmona menciona el desempleo, el mejoramiento de la salud pública, la implementación de los SLEP, una reforma en Salud, y la seguridad pública, sin descuidar la batalla contra la corrupción y los delitos de cuello y corbata.

Haciendo un análisis de los resultados electorales, el máximo dirigente comunista menciona que el resultado es bastante positivo. Dado que, la derecha sólo logró instalar una mayoría en 3 regiones del país y con una brecha que se acortó considerablemente con respecto a las 2 elecciones anteriores.

¿La izquierda perdió?

Luego de los claros resultados que materializaron una derrota para la propuesta de la derecha, algunas y algunos políticos de ese sector, manifestaron que la izquierda había perdido esta elección.

Lautaro Carmona, reflexiona cuál hubiera sido la postura de la derecha de haber ganado la opción que patrocinaban: “¿Cuál sería la conducta? ¿Cuál sería la arrogancia? ¿Cuál sería el autoritarismo?¿Cuál sería el ninguneo si hubiera ganado el A Favor? Si perdieron por una brecha tan importante y nada de eso los conmueve.

El presidente del PC, aseguró que este resultado es un estímulo para los partidos de izquierda que se movilizaron por la opción En Contra, que compartieron su visión con una gran mayoría de la población y que permitió frenar el avance de la ultraderecha.

En ese sentido, Lautaro Carmona manifiesta que las mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía pasan no solo por un movimiento social activo, sino también con la construcción de mayorías amplias y transversales.

Sacando cuentas alegres tras los resultados del plebiscito, el Presidente del Partido Comunista, felicita a su militancia por el rol desempeñado en la campaña, y asegura que desde este momento lo que resta es preocuparse por solucionar los grandes temas que aquejan a la ciudadanía, es decir cimentar las reformas estancadas del gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content