11:54 -Viernes 14 Junio 2024
10.8 C
Santiago
Categorias:

Bancada por las pensiones insta a la oposición a aprobar reformas para mejorar jubilaciones

Este lunes, en el Congreso Nacional, la bancada de diputados y diputadas por la reforma al sistema de pensiones lideradas por el presidente de la comisión del trabajo, Juan Santana, del Partido Socialista, y la presidenta de la comisión de Hacienda, Gaels Yeomans, de Convergencia Social, valoraron el anuncio del gobierno, que plantea la pronta tramitación de la reforma de pensiones, que se prevé se ingrese esta misma semana.

En el punto de prensa hablaron los diputados Juan Santana y Gaels Yeomans emitieron declaraciones sobre la nueva presentación de reforma, que plantea el ejecutivo y que busca materializar una mejora en las pensiones de la ciudadanía de inmediato.

Juan Santana comentó: “Queremos valorar en primer lugar el anuncio realizado por la ministra Camila Vallejo y la ministra Jeannette Jara”. “Ha terminado el proceso constituyente y naturalmente lo que se plantea incluso por parte de la oposición es que debemos abocarnos en los temas que son urgentes para la población y sin lugar a dudas, el primero de ellos son las pensiones”.

Santana valoró que el anuncio de las ministras, toma la posición de todo el país, conjugando el 6% de cotización adicional, un seguro social, cuentas de capitalización individual y promoción y fortalecimiento de las condiciones laborales de las mujeres en nuestro país.

Por su parte, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, manifestó: “Ya no hay más excusas de medio para dar, se terminó el plebiscito y tenemos que abocarnos a las prioridades que tiene la ciudadanía, las principales necesidades, que sin duda el aumento de las jubilaciones es una de ellas”.

Además, la presidenta de la comisión de Hacienda, aseguro que quieren tramitar el proyecto de ley, cuanto antes, para en enero, cambiar la legislación y además, insto a la derecha a no trancar la pelota en esta discusión.

Se acelera el trámite por la esperada reforma previsional, y los diputados oficialistas instan a la oposición a ser considerados con el pueblo chileno y ayudar a consagrar unas mejores pensiones para todos los y las jubiladas de nuestra patria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content