21:54 -Lunes 26 Febrero 2024
25.1 C
Santiago
Categorias:

18.897 caídos y más de 55.000 heridos en Palestina

A raíz de la devastadora agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, el número de caídos aumentó a 18.897 y sigue creciendo. Como también las más de 55.000 personas heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Además, en la última horas, se informó que un nuevo ataque de las Fuerzas de Ocupación en contra la población civil en Gaza, cobró la vida de un diplomático funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, en la ciudad de Rafah, este bombardeo también cobro la vida de decenas de civiles palestinos.

De igual manera, medios israelitas confirmaron que las IDF (Fuerzas Armadas de Israel) asesinaron a 3 de los rehenes que mantenía Hamas, según explicaron de manera accidental, aunque fuentes como The Times Of Israel consignan que los 3 rehenes salían desde un edificio ondeando una bandera blanca, a pesar de esto fueron aniquilados por sus compatriotas quienes “los vieron cono una amenaza”.

El Ministerio declaró que las víctimas documentadas en la Franja de Gaza alcanzan 18.700, mientras que el número de mártires en Cisjordania también aumentó a 286. Además, dijo el Ministerio, 51.000 palestinos fueron heridos en Gaza y casi 3.430 más en Cisjordania.

La Embajadora del Estado de Palestina en Chile, Vera Baboun antes estas cifras, preguntó: “¿Hasta cuándo? ¿Cuántos mártires necesita la Comunidad Internacional para detener este genocidio? ¿Cuántos heridos?, ¿Cuántos desplazados? Reiteramos nuestro llamado para hacer un alto al fuego definitivo y terminar con las agresiones de las fuerzas de ocupación contra el Pueblo Palestino”.

Crisis sanitaria

El sector sanitario en Gaza enfrenta a una grave crisis, ya que decenas de centros sanitarios han dejado de funcionar debido a los continuos bombardeos y la escasez de combustible. Hay una tendencia creciente de que las fuerzas de ocupación israelíes ataquen hospitales, centros de salud, ambulancias y equipos médicos en Cisjordania.

Los ataques de los colonos continúan, afirmaron, con 308 incidentes registrados desde que estalló la agresión contra el pueblo palestino el 7 de octubre. Estos ataques han provocado heridos y daños a la propiedad de los palestinos. Además, al menos 143 familias palestinas, integradas por 1.014 personas, entre ellas 388 niños, fueron desplazadas en medio de la violencia de los colonos y las restricciones de acceso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content