14:11 -Domingo 14 Julio 2024
12.6 C
Santiago

Diputada Serrano valora aprobación de Ley Karin que protegerá a los y las trabajadoras de abusos y acosos laborales

La diputada Comunista y presidenta de las juventudes de su Partido, Daniela Serrano, entregó declaraciones sobre el acontecer político nacional, cuestionando al Alcalde Carter y su medida populista, celebrando la aprobación de la Ley Karin y llamando a la defensa del voto este 17D.

Asimismo, la diputada cuestionó duramente la manipulación mediática que existe desde la derecha para condenar la corrupción, en contraste con su constante negativa a levantar secreto bancario y votar en cámara el informe emitido de la comisión investigadora por el millonario fraude de las corporaciones Vita, orquestado por el ex alcalde Torrealba militante de RN, que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

En cuanto, al decreto levantado por el Alcalde de La Florida, cuyo contenido completo no conocen ni los vecinos ni los concejales, la diputada señalo: “Los estados de emergencias comunales no existen dentro de nuestro ordenamiento jurídico, por tanto, queremos primero y así fue como lo presente en la Contraloría General de la República el día lunes, que el alcalde explique, a que le llama el estado de emergencia comunal”, comento Daniela Serrano.

Además, la diputada manifiesta que, existe una preocupación mayor, es el llamado: “Batallón para la seguridad municipal”.

Daniela Serrano argumenta que el supuesto batallón, no tiene funciones definidas, y según la explicación a la prensa que dio la ex generala de Carabineros Berta Robles Fernández, este jugaría solo un papel preventivo. Sin embargo, hasta el presente no se sabe con exactitud, qué tareas desempeñará y cuál será su impacto en la seguridad comunal.

Ley Karin

Este miércoles 13 de diciembre y más de 4 años del comienzo de su tramitación, fue aprobada por el congreso la Ley Karin, legislación que busca proteger a las y los trabajadores de los acosos y abusos laborales.

La diputada Serrano comenta que esta es una noticia excelente y recuerda que Karin fue una trabajadora que tomó la decisión de suicidarse por la presión que sentía, debido a los abusos que vivía en su trabajo.  Es por esta razón que la ley llevará su nombre, Daniela Serrano, manifiesta que en este proceso, las organizaciones sociales y la familia de Karin han estado presentes y además valoró el trabajo llevado a cabo por la ministra Jeanette Jara para su aprobación y profundización, añadiendo indicaciones para proteger desde el primer abuso a la clase trabajadora.

Manipulación mediática

Tras la detención de Daniel Andrade, militante RD, por su presunta participación en el caso convenios, el día de ayer el discurso mediático permeo en el congreso, con fuertes condenas a la corrupción, momento en que parlamentarios de derecha exigieron que se votara en tabla un informe emitido por la comisión del caso convenios. La diputada comunista comentó que desde su sector, han sido enfáticos en condenar los hechos de corrupción independiente del color político; sin embargo, denuncia que la derecha se abstuvo de votar el informe de la comisión por el caso Torrealba, que investigan los multimillonarios fraudes a la municipalidad de Vitacura, cometidos entre otros por Raúl Torrealba importante militante de Renovación Nacional que está siendo investigado por fraudes multimillonarios

A tres días del plebiscito, Daniela Serrano manifestó que la Juventud Comunista está fuertemente desplegada en los territorios, con la tarea de la defensa del voto e hizo un llamado a todas las personas a participar como apoderados de mesa por la opción En Contra, mencionando que desde la página oficial de las Juventudes Comunistas existe un formulario para inscribirse como apoderado o apoderada. En una votación qué será rápida y sobre todo marcará los rumbos de la política nacional.

Daniela Serrano culminó su entrevista celebrando la aprobación de la Ley Karin, que defenderá a la clase trabajadora de los abusos vividos en el ambiente laboral y cuestionando la manipulación mediática de la derecha sobre la corrupción y la política en general.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content