18:25 -Lunes 15 Julio 2024
16.6 C
Santiago
Categorias:

Chinoy y Newen Afrobeat culminan el increíble 2023 del Aula Magna Liceo Manuel de Salas

El 9 de diciembre es el turno del trovador de Valparaíso, mientras que toda la fusión latino-africana tendrá fecha el 10 del mismo mes. Chinoy presentará su nuevo disco “Raricomnio”, y Newen Afrobeat estará estrenando su single ‘Grietas’, con colaboración de Lido Pimienta. Entradas 2×1 por Portaltickets.

Un exitoso año cultural que cierra con broche de oro. La histórica y renovada Aula Magna del Liceo Manuel de Salas ha sido punto de encuentro clave para la música este 2023; con más de 30 conciertos y 10.000 asistentes en total, el espacio recibió durante estos doce meses a nombres como La Brígida Orquesta, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Banda Conmoción, Tata Barahona, Diego Lorenzini, Mauricio Redolés, Congreso, Víctor Heredia, y Jairo desde Argentina, Pancho Varona de España y La Lá de Perú.

El ciclo de conciertos, que partió el 8 de enero con una emotiva presentación de Fernando Ubiergo a 45 años de su primera presentación en la misma sala, despide el año con dos importantes proyectos musicales: Chinoy, el 9 de diciembre, y Newen Afrobeat, el 10 del mismo mes. Ambas citas con entradas disponibles bajo el sistema Portaltickets.

El sábado 9 de diciembre es el turno de Chinoy, quien deleitará con un show que repasa sus grandes éxitos, pero también estará presentando en exclusiva “Raricomnio”, el más reciente disco producido entre México y Chile. Una carrera de más de 15 años, donde todo el talento compositivo e interpretativo del oriundo de Valparaíso hará gala de su importancia en nuestra música, acompañado por una serie de invitados sorpresas.

Al día siguiente, el 10 de diciembre, la orquesta nacional encargada de fusionar sonidos latinoamericanos y africanos, cierra un increíble 2023 en el Aula Magna de Manuel de Salas. Con conciertos en más de diez países, pasos por festivales europeos y featurings con artistas de la talla de Joe Vasconcellos y Lido Pimienta, este show es la antesala perfecta para lo que será su nuevo álbum a estrenarse en marzo 2024, donde se suman impactantes colaboraciones como Fela Kuti, Dele Sosimi y Chico Cesar.

Dos fechas con lo más selecto de nuestros sonidos, que tendrán como telón de fondo esta emblemática edificación construida durante los años sesenta, que continúa vigente y activa aportando a la música local con su historia, arquitectura y excelente acústica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content