14:22 -Domingo 14 Julio 2024
12.6 C
Santiago
Categorias:

Caso Isapres: Presidente Boric señala que gobierno trabaja en llegar a un acuerdo que no sea un perdonazo

Este martes el presidente de la República se refirió al caso Isapres, y comento que la ministra de Salud trabaja intensamente en una negociación para llegar un acuerdo que no sea un perdonazo en donde el Estado tenga que pagar la deuda de privados.

El caso Isapres ha sido una constante incertidumbre para las y los afiliados afectados por los cobros abusivos que mantuvieron las Isapres, generando ganancias millonarias, luego de tres fallos de la Corte Suprema, comisiones y negociaciones, los representantes de las Isapres comentan que es imposible que devuelvan el dinero sin hacer colapsar el sistema privado, generando un chantaje, y esperando que el Estado ejecute un perdonazo.

El jefe de Estado comentó: “Tenemos que lograr una combinación y un equilibrio que asegure la continuidad porque nos interesa que lo primero sea el bienestar de los pacientes, tanto del sistema privado como del sistema público”.

Agregando que el gobierno no busca el colapso de la salud privada por cuestiones ideológicas, “sabemos que, si colapsa el sistema de salud privado, eso va a afectar tanto a los usuarios del sistema de salud privado como a los del público. Pero lo que no estamos dispuestos a hacer, por otro lado, y en eso tenemos que llegar a un equilibrio, es hacerle un perdonazo a las Isapres que, durante mucho tiempo, hicieron un negocio que sabían que no estaba cumpliendo con las reglas”

Finalmente, el mandatario aseguró que “ese equilibrio, no me cabe ninguna, lo vamos a encontrar. Estamos trabajando firme en eso. Desde el Senado ha habido harta colaboración en esto y sepan que como Gobierno estamos preocupados y trabajando en esa dirección”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content