22:46 -Sábado 2 Marzo 2024
24.8 C
Santiago
Categorias:

Daniela Conejero Trío, presenta su nuevo disco “Nómade” en SCD Plaza Egaña

Este jueves 7 de diciembre a las 20 horas, la artista Daniela Conejero, junto a su trío, compuesto por Daniela  Conejero (voz principal y percusión), Italo Aguilera (guitarra eléctrica) y Nelson Vera (contrabajo), presentará su nueva y tercera producción “Nómade” por primera vez en Santiago, a las 20 horas en la sala SCD de Plaza Egaña.

El disco está compuesto por 12 títulos y da cuenta de un recorrido de sonidos y composiciones a través de nueve tracks con una fuerte inspiración en diversos ritmos latinoamericanos, más 3 piezas instrumentales que introducen, ligan y cierran las distintas partes del álbum.

El concierto abrirá con la música de la artista, folclorista, cantora y recopiladora, discípula de Margot Loyola: Pati Díaz, quien recientemente lanzó su disco “El Viaje” en el Centro Arte Alameda.

El leit motiv sonoro de “Nómade” es el trío, que con voces, percusión, guitarra de jazz y bajo eléctrico da una estructura sólida a la música y que, pese a ser un formato pequeño, defiende muy bien hasta las canciones más intensas.

Daniela Conejero es una compositora, cantante y percusionista chilena. Junto a Felipe Conejero (bajo) e Ítalo Aguilera (guitarra) se presentó recientemente en Kansas, USA representando a Frutillar, como Ciudad Creativa de la Música. Luego de este concierto, “Nómade” será liberado a todas las plataformas digitales.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content