20:15 -Domingo 3 Marzo 2024
30.3 C
Santiago

La arremetida argentina que da inicio a la oferta musical de diciembre en M100

El Kuelgue, banda liderada por Julián Kartún (Spinetta en la serie “El amor después del amor”); Sara Hebe, la exponente del hip hop trasandino que acompañará a Juanito Ayala en la celebración de sus 25 años de carrera musical; la agrupación argentino-brasileña Pim Pau, dedicada a las infancias; y el cantautor mendocino exponente del “Manso Indie”, Luca Bocci.

Con una oferta musical variada y para todos los gustos, cuatro intérpretes y agrupaciones trasandinas llegan a nuestro país para presentar sus últimos lanzamientos:

El Kuelgue, banda liderada por el músico y actor Julián Kartún, quien interpretó a Luis Alberto Spinetta en la serie de Netflix “El amor después del amor”. La agrupación se formó en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, en 2004. Su sello son sus particulares conciertos en vivo, en donde despliegan su impronta ligada al absurdo y la improvisación, y sus originales puestas en escena. La versatilidad musical y la combinación que la banda hace con múltiples estilos, ha capturado a una generación que ya no elige más a la música por su género. Desde hace más de 15 años la banda realiza sus conciertos en distintos escenarios de Argentina, América Latina y Europa, y el sábado 02 de diciembre se llevará a cabo su primera presentación en Chile, en la explanada de M100.

La reconocida cantante y compositora Sara Hebe llega a Santiago para acompañar al músico chileno Juanito Ayala, en la celebración de sus 25 años de trayectoria musical.

La exponente del hip hop argentino estará en el escenario de Matucana 100 el viernes 01 de diciembre.

 

 

 

En un espectáculo para todas las edades, Pim Pau presentará un show al aire libre, repleto de interacción, creatividad, humor y ritmo. Esta agrupación argentina-brasileña es un proyecto de arte y educación que se ha posicionado como una de las propuestas más convocantes para las infancias en Latinoamérica. Este 2023 Pim Pau retomó las giras por México, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú. En julio, realizó más de 20 shows por todo Argentina, incluido los espectáculos repletos en el Teatro Metropolitan. Además, estrenó el video de su canción “Tutuca”, un nuevo single en Spotify y especiales en YouTube. Próximamente, también, se espera su ¡nuevo disco! (el primer sencillo fue “Upalé”). El domingo 03 de diciembre será el turno de Chile, en la explanada de Matucana 100.

Originario de Mendoza, Luca Bocci es un cantautor y productor partícipe de la revolución del “Manso Indie”, término que se comenzó a usar para llamar a la escena emergente del indie mendocino compuesto por Simón Poxyran, Perras on the Beach, Usted Señalemelo y Mi Amigo Invencible. Su primer álbum “Ahora” (2017) fue grabado en su casa, producido por él mismo, junto a Leandro Pezzutti (Las Cosas Que Pasan) y Cocó Orozco (Usted Señalemelo); luego se masterizó en cinta por Mario Sánchez. El viernes 15 de diciembre presentará en vivo su tercer disco “Paraíso Corazón” en Matucana 100

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content