03:17 -Domingo 25 Febrero 2024
21.4 C
Santiago

“Este es un proyecto de Constitución muy malo; le hace daño al desarrollo democrático del país”: Lautaro Carmona

A 20 días del plebiscito del 17 de diciembre, donde el pueblo de Chile decidirá si está a favor o en contra de la Constitución escrita por republicanos a la medida de los más ricos. El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, llamó a su colectividad y simpatizantes a realizar todos los esfuerzos posibles para ganar esta elección. 

En las últimas semanas, todas las encuestas de opinión dar por ganadora a la opción En Contra, sin embargo, Carmona declara: “Quien decide es la corriente mayoritaria que se exprese en una consulta electoral, si asumimos que eso es así, sin ninguna duda que sería un error, un error absoluto, que alguien diera por hecho un resultado electoral por adelantado”. 

Agregando que la importancia de esta elección no es menor, el presidente del PC reiteró el llamado a entregar la opinión política para todos los ciudadanos. 

Por otro lado, Lautaro Carmona comenta que el número de personas que aún no se decide por alguna opción y que se abstendrá de votar son casi 3 millones de personas. El máximo dirigente comunista señala, “nosotros también tenemos más cercanía para influir en que la gente vote y vote válidamente, es decir, haga la marca en la opción En Contra, porque ese es un voto válido que está rechazando el proyecto de los Republicanos”. 

Eliminación de contribuciones: Una gran mentira

El presidente del Partido Comunista, manifestó que la eliminación de las contribuciones es una gran manipulación de la derecha, para hacer creer que es una medida que beneficiará a la población en general, cuando en realidad el 80% de los chilenos y chilenas no pagan aquellos impuestos.

Además, agrega, esto traerá graves consecuencias en el financiamiento del Fondo Común Municipal, que hace pervivir a unas 200 comunas del país. 

El presidente del Partido Comunista declara: “Tenemos que convocar a votar En Contra, sencillamente porque este es un proyecto y una idea de Constitución muy mala, que le hace daño al desarrollo democrático del país”, agregando que el texto pretende que todas y todos los chilenos se organicen bajo los conceptos de la ultraderecha, que están vinculados con los más ricos del país.   

Lautaro Carmona, asegura que toda la militancia debe constituir una corriente de opinión, para llamar a votar En Contra, asegurando que mantiene confianza de que cada uno de los militantes cumplirá con su tarea, recordando y tomando como ejemplo a las figuras de quienes nos dejaron hace poco. 

En la recta final del plebiscito, Lautaro Carmona, llamó a toda su militancia y adherentes a desplegar todos los esfuerzos posibles para lograr un buen resultado para el país el 17 de diciembre, marcando en el voto En Contra de la Constitución de los más ricos del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content