15:22 -Domingo 3 Marzo 2024
27.7 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Dicen que esta es la Constitución de la seguridad, pero deja sin regulación clara el flagelo del narcotráfico”

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, comentó los resultados de las elecciones en Argentina y el texto que se va a plebiscitar el 17 de diciembre en nuestro país, que adelanta, fue escrito “con poco rigor” y a la medida de los poderosos.  

Sobre el presidente electo en Argentina, Bárbara Figueroa declara que existe “incertidumbre”, respecto a cómo va a cumplir sus promesas de campaña, como desmantelar el Banco Central, por ejemplo; pero tampoco se tiene claridad de la política exterior que mantenga. 

El hastío de la gente con el Plebiscito 

La otrora presidenta de la CUT, plantea que la ciudadanía está cansada del proceso constitucional, lo que se refleja en todas las encuestas de opinión. Ante esto, la secretaria general del PC, argumenta que se debe volver a encantar a la gente con el proceso para ayudar a informar a la gente sobre el peligro del texto. Además, Figueroa, asegura que el Partido Comunista, está En Contra, no solo porque este es un texto escrito por Republicanos, sino porque es “un mal texto”. 

La Constitución del Narco

La secretaria general del Partido Comunista, comenta que este texto está tan mal hecho, que deja “sin regulación clara el flagelo del narcotráfico, la posibilidad de perseguir el narcotráfico, el crimen organizado”.  Para Bárbara Figueroa, estos errores garrafales, dan cuenta de que la mayor preocupación de quienes redactaron y aprobaron el texto, tal como esta, fue defender los privilegios de unos pocos. 

Caupolicanazo: “Con la fuerza de la historia”

El sábado 18, se llevó a cabo el Caupolicanazo, un masivo acto organizado por el Partido Comunista, que le dio él vamos a su campaña ante el plebiscito, con 5000 personas presentes.

Pero además, este evento estuvo marcado por la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar, y para rendir homenajes a destacados militantes fallecidos desde septiembre del año pasado, junto con todas aquellas y aquellos militantes anónimos que han nutrido las filas del Partido Comunista, en su centenaria historia. 

Caso Coimas y Corrupción

El caso coimas, que involucra al reconocido abogado Luis Hermosilla, el empresario Daniel Sauer, y la abogada Leonarda Villalobos, quienes admitían millonarias coimas a altos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión del Mercado Financiero, para dejar pasar boletas ideológicamente falsas, ante estos hechos se encuentran 5 investigaciones abiertas y el SII, suspendió a 4 funcionarios que se encargaban de los “Grandes Contribuyentes”. 

La secretaria general del Partido Comunista, declara: “La sensación de abuso que esto genera es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo”, agregando que “Lo primero que hay que hacer, es que hay que decir, oye aquí hubo gente que se coludió, que armaron un mecanismo, una maquinaria, una operación para defraudar al fisco, como es posible que por tener vínculos, por tener plata puedas hacer eso, cuando cualquier contribuyente de a pie, cualquier negocio de la esquina tiembla cuando llega un fiscalizador del SII” 

Haciendo un llamado a informarse y leer los principales artículos del “Ladrillo” o propuesta constitucional que se plebiscita el 17 de diciembre, la secretaria general del Partido Comunista, culminó su entrevista comentando la gravedad de la corrupción del caso coimas, que nuevamente instala una sensación de impunidad para los ricos y poderosos de nuestro país.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content