16:37 -Sábado 18 Mayo 2024
13.8 C
Santiago

Organizaciones Sociales y parlamentarios entregan carta al Presidente para que tome medidas por Genocidio en Gaza

Un grupo de diversas personas, autoridades y organizaciones de la sociedad chilena, se reunieron en las dependencias del Palacio de Moneda con la finalidad de entregar una carta dirigida al presidente de la República, Gabriel Boric Font.  También estuvieron presentes el diputado Boris Barrera, y la diputada Alejandra Placencia, ambos del Partido Comunista, junto a la encargada de Derechos Humanos de la colectividad, María Angélica Puelma. 

Este evento se enmarca dentro de la solidaridad del pueblo chileno al pueblo palestino. Con una fuerte actitud de denuncia y condena ante las flagrantes violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte del régimen de ocupación israelí contra la población civil palestina, especialmente dentro de la Franja de Gaza.

La crisis humanitaria, al día 20 de noviembre, ya cuenta con 45 días de bombardeos constantes, atacando Hospitales y asesinando  estratégicamente a más de 200 médicos, 60 periodistas, interceptando con misiles y destruyendo más de 55 ambulancias que trasladaban heridos y enfermos, bombardeando 278 escuelas y asesinando a más de 12.000 personas, de los cuales más de 5.000 son niños y niñas, y más de 3.500 son mujeres, todas ellas asesinadas.

Desde las organizaciones, declararon: “Chile es un país respetuoso de la democracia, los derechos humanos y del derecho internacional, es producto de ello y todo lo anteriormente señalado, que diversas personas, organizaciones y autoridades a lo largo de nuestro país han reafirmado su eterno compromiso con estos valores frente una crisis que no hace miramientos de fronteras ni colores políticos, la urgencia que actualmente vive Palestina nos conmueve a todas y todos, instándolos a repudiar el macabro actuar del régimen de ocupación israelí contra la población civil palestina y ratificando nuestras convicciones en defensa de la dignidad, la paz y la justicia”

Por su parte, la diputada comunista Alejandra Placencia, detalló el contenido de la misiva entregada al presidente, “que exista en primer lugar, ayuda humanitaria, que cese el fuego, que Israel se retire del territorio ocupado y que por su puesto se generen condiciones para reconstruir la vida en Palestina”, agregando que, “lo que está haciendo Israel es intolerable desde el punto de vista humano”.

Además agregaron: “Con este humilde gesto, esperamos contribuir como sociedad chilena al fin de los ataques sobre Gaza que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes, especialmente niñas y niños. Lo único que verdaderamente se pretende, es que el régimen de ocupación israelí cumpla con el derecho internacional humanitario, deje de violar derechos humanos y respete la legislación internacional. Necesitamos actuar con celeridad, necesitamos obrar a la altura, sino el día de mañana será la historia quien nos condene, que pudiendo ponerle remedio a esta enfermedad, dejamos cruelmente al enfermo morir con toda nuestra pasividad”. 

El diputado Boris Barrera, declaró: “No podemos quedarnos solamente en declaraciones, en palabras de buenas intenciones, sino que hay que tomar medidas concretas, no podemos seguir viendo, enterandonos de tanta masacre contra el pueblo Palestino así que esperamos que nuestro presidente sea mucho más activo, en la lucha en contra de las violaciones a los derechos humanos”. 

Esperamos que así como lo ha entendido la transversalidad de Chile, lo entienda también nuestro excelentísimo Presidente, Sr. Gabriel Boric Font y adopte las medidas urgentes y necesarias que su alto cargo le confiere, la paz es posible y está en nuestras manos.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content