07:29 -Sábado 25 Mayo 2024
10.9 C
Santiago

Daniela Serrano por audios de Hermosilla: “Nosotros ya solicitamos una comisión investigadora y esperamos contar con todas las firmas”

La presidenta de las Juventudes Comunistas, y diputada por el distrito 12, Daniela Serrano, se refirió al bullado caso de audios que implica al abogado Luis Hermosilla, uno de los profesionales más importantes del país, quien desde los años 90 cultivó fuertes lazos con la derecha y los grupos económicos y que actualmente defendía también al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

Respecto a la investigación en curso, en la cual esta mañana el OS-7 ha allanado las oficinas del abogado, la diputada señaló que todos los antecedentes fueron entregados a la justicia.

Asimismo, Serrano declara que como parlamentarios: “Nosotros ya levantamos una comisión investigadora, ya está subida a plataforma y esperamos contar con todas las firmas”, asegurando que además de fiscalizar, los congresistas deberían profundizar la legislación respecto a esta temática. 

“Esta persona es un abogado cercano a la derecha”, comenta Serrano, argumentando que incluso fue socio de Chadwick a quien defendió.

Por otro lado, la Diputada señala que aunque algunos rasguen vestiduras por la probidad, nunca mantienen una disposición a legislar en una agenda anticorrupción y que sancione con penas mayores a los delitos de cuello y corbata. En contraste con el constante endurecimiento de penas para otro tipo de delitos, que cometen generalmente personas más pobres. 

Desmunicipalización 

La diputada Serrano comenta que el proceso de desmunicipalización, que en las últimas semanas ha sido fuertemente criticado, además de ser una demanda histórica del movimiento estudiantil y el profesorado, es una necesidad, en vistas que actualmente 50 municipios no se pueden hacer cargo de los establecimientos educacionales y entre ellos existen casos en que los sueldos de los profesores y asistentes de la educación no son pagados. 

Chile vota En Contra

La propuesta de carta Constitucional, que será votada el 17 de diciembre, no responde a ninguna de las demandas de la ciudadanía, comenta la diputada Serrano, asegurando que en materia de Salud, se protege el derecho de elegir más, no el derecho de acceder a una salud digna para todos los ciudadanos. 

Nueva Constitución y Narcotráfico 

En la propuesta de Constitución, uno de los ejes que ha sido fuertemente criticado, corresponde al peligro que existiría sobre la percepción del narcotráfico, uno de los ejes más preocupantes para la ciudadanía. Sobre este hecho, algunos parlamentarios comunistas, requirieron un pronunciamiento del Tribunal Constitucional. 

Daniela Serrano declara que, como el delito del narcotráfico cambia constantemente, en su modus operandi como en la composición de sustancias, esto podría generar graves problemas. 

Finalmente, la diputada Serrano, culminó su entrevista recordando el caupolicanazo de este sábado 18, a las 10:30 hrs. acto político y cultural en que el Partido Comunista honrará a sus militantes fallecidos este año y desplegará los lineamientos oficiales de la campaña del En Contra que deberán asumir los partidarios.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content