02:05 -Miércoles 19 Junio 2024
11 C
Santiago
Categorias:

Pobladores marchan en la Moneda y se toman Serviu por demoras en soluciones habitacionales

En la mañana del lunes, cerca de 500 personas agrupadas en el Movimiento Solidario Vida Digna marcharon por la Alameda hasta llegar a La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric, donde manifestaron su preocupación por el retraso de los proyectos habitacionales.

Según el comunicado de la organización, las familias denuncian que “el Plan de Emergencia Habitacional de este gobierno sigue fracasando: no agilizó la compra de suelo, tampoco los procesos de postulación ni las entregas de obras”.

Luego, de la marcha, los y las pobladoras, decidieron llegar hasta las oficinas centrales del Serviu, ocupando las instalaciones, hasta que fueron recibidos por el director. Tras esta medida de presión, se llegaron a algunos acuerdos, con la autoridad, en el que se fijan los plazos y la ruta a seguir, para que las familias consigan sus esperadas casas.

Pobladores al interior del Serviu, esperando ser recibidos por el director.

Maximiliano Bazán, dirigente de Movimiento Solidario Vida Digna, declaró a nuestra emisora: “Como resultado de la movilización que desarrollamos hoy día nos recibió el director del Serviu y de la reunión salieron algunos de los compromisos que estábamos solicitando, como es la entrega inmediata de las obras del proyecto comunidad organizada, la bandera que ya está terminado”, este proyecto beneficia directamente a 80 familias.

Adicionalmente, se llegó al compromiso de postulación en marzo de 2024 de la agrupación de allegados de Huechuraba.

En esa misma línea, este mismo lunes, el director del Serviu se reunirá con el dueño del terreno, para acelerar el proceso de compraventa de aquel lugar, que se ha postergado desde 2019. Este proyecto habitacional beneficiaría a 600 familias que llevan años organizadas luchando por el derecho a la vivienda digna.

Con los compromisos alcanzados, se sientan las bases para la posible solución habitacional de estos más de 7 comités agrupados, los que gracias a la movilización lograron acelerar la entrega del proyecto comunidad organizada La Bandera y las compraventas de los proyectos de Huechuraba.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content