14:57 -Sábado 15 Junio 2024
14.5 C
Santiago
Categorias:

Celebración del Día del Feriante en Quilicura a 2 años de publicación de la ley

Este lunes se celebró en Quilicura, el día del feriante, en su versión número 16. Este es el segundo año desde que se celebra de manera legal este feriado para las y los feriantes del país, desde que en 2022 se publicó la ley 21.406, con una moción parlamentaria apoyada por Guillermo Teillier, Karol Cariola, Camila Vallejo, Maya Fernández y Daniel Núñez, entre otros.

Froilán Flores, presidente de La Confederación de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF) comentó la importancia de esta ley, y de este día, que la organización lleva celebrando hace más de 15 años y que en esta ocasión reunió a más de 3 mil personas.

“Que sea legal el día feriante, ya es un reconocimiento tácito, a la actividad de las ferias libres, que es desde 1789, un 12 de febrero, somos la institución más antigua del país” señaló el presidente de la ASOF

Asimismo, Froilán Flores, señaló que además de celebrar su día, esta instancia la ocupan para conversar sobre sus principales preocupaciones como gremio, en las cuales están la soberanía alimentaria.

El dirigente comenta que, desde la ASOF, ven con preocupación las cifras de obesidad tanto en jóvenes como en adultos, lamentando que no existan mejores políticas públicas para promover una alimentación saludable.

Por último, el presidente de La Confederación de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines, manifestó que como gremio mantienen la esperanza de que, bajo este gobierno, se promulgue nuevamente una ley de ferias libres. La última de estas legislaciones fue derogada en 1977 bajo dictadura.

En una jornada llena de fraternidad, los feriantes se juntaron para celebrar su día y aprovecharon para levantar la demanda de una soberanía alimentaria, una política pública de alimentación saludable y la tan esperada Ley de las Ferias Libres.

Fotografía de los asistentes al 16 día del Feriante. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content