08:32 -Miércoles 22 Mayo 2024
12 C
Santiago
Categorias:

Lanzamiento de “Cazador de Kalku”: El viaje épico a la cultura mapuche en una novela gráfica para niños y jóvenes

Este viernes, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, región de La Araucanía, se lanzará la novela gráfica “Cazador de Kalku, la ira de Quetralco”, obra del autor nacional Fernando Valenzuela que sumergirá a los lectores en un viaje lleno de misterio, aventura y tradiciones culturales del pueblo Mapuche.

Un trabajo a pulso del pedagogo e ilustrador, quien entrega una narrativa emocionante, que tiene por objetivo conectar y destacar elementos importantes de la cultura del pueblo Mapuche. Para promover el conocimiento y la lectura, además al final del comic, existe un glosario “en el cual puedes complementar los conceptos que recogemos en el relato con este conocimiento, obviamente incentivando al plan lector, incentivando la lectura y también el acercamiento intercultural mapuche”, comenta el autor.

Esta es la primera novela gráfica de Fernando Valenzuela, la cual narra la historia de Machi Sayen y Llamai encargado de Machi, que enfrentan a un Kalku, brujos que se dedican a hacer el mal a la gente que han enfermado a muchos niños de la ciudad de Temuco y la región.

Esta novela, es un trabajo realizado en conjunto con Ariete producciones e impulsado por el ministerio de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura 2023.

Fernando Valenzuela tiene una trayectoria de colaboraciones de historias y viñetas con publicaciones orientadas a niños y adolescentes. Actualmente, es profesor de artes visuales en la Escuela Monseñor Guido de Ramberga de Padres Las Casas, el autor nos comenta parte del proceso creativo de la novela gráfica.

El lanzamiento de “Cazador de Kalku, la ira de Quetralco” tendrá lugar el día 3 de noviembre en el Centro Cultural Padre Las Casas, al lugar están invitadas diferentes autoridades, mientras que el autor, explicara un poco la narrativa y el proceso creativo, además de firmar los ejemplares.

Este trabajo, se suma a otras novelas gráficas con temáticas relacionadas con la cultura mapuche, en un genero cada vez mas incipiente para la industria cultural, que pretende con respeto e interculturalidad, incentivar la lectura y el conocimiento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content