18:50 -Sábado 9 Diciembre 2023
30.5 C
Santiago

Hinchas de Colo-colo señalan a Vice-presidente de Republicanos por polémica columna

El vicepresidente del Partido Republicano de ultraderecha, Martín Arrau, tituló “Chile Flaite” a su escrito recientemente publicado en el medio La Tercera, al que sumó una imagen de Luis Castillo, preso de la revuelta indultado, vistiendo una polera del equipo de fútbol.

Fernando Monsalve, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, señaló que sus criticadas palabras ilustran muy bien el momento que vivimos política y socialmente, además que evidencia el real pensamiento de algunos de estos sectores. “No es una persona cualquiera. Es el vicepresidente de un partido con presencia absolutamente mayoritaria en el Consejo constitucional”.

“Esta claridad es positiva para que todos tomemos notas de quiénes son, para dónde van, qué opinan, porque cuando uno habla de clases sociales o de discriminiación, es esto: quienes creen que están en una posición superior por donde nacieron, por donde tuvieron la fortuna de nacer”, expresó.

El abogado, además señaló que la justificación del ultraderechista de usar la imagen porque era un preso de la revuelta indultado con antecedentes, agrava la falta, observando que el escrito responde también a un interés de Republicanos de encapsular la revuelta social a hechos de violencia. “Buscan sacar absolutamente las causas que originaron eso”.

“Es importante saber ciertamente lo que opinan. Es fundamental que la sociedad entienda y conozca lo que pretende cada uno del espectro político. Es fundamental para la construcción de un modelo -igual, distinto o para profundizar el actual-, pero es importante que las dirigencias políticas tengan las claridades propias para informar qué es lo que opinan”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content