08:55 -Lunes 27 Mayo 2024
9.3 C
Santiago

Con cerca de 7 mil atletas en competencia se inauguran los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Junto al periodista deportivo, José Lizana y desde el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO en Ñuñoa, se entregan pormenores del inicio de los Juegos Panamericanos que hoy vivió las competencias de boxeo y de clavados.

José Lizana se refiere a las figuras deportivas nacionales que se espera resalten en estas jornadas como Marco y Esteban Grimalt en vóleibol, Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remo, María Fernanda Valdés en pesas, pero también esperando las sorpresas de algún deportista, señaló.

En fútbol femenino que contará con el liderazgo de Tiane Endler, consideró tener confianza y que habría al menos que pensar en el podio, no así con el masculino, sostuvo.

Precisando que Chile obtuvo 50 medallas en Lima y alcanzó 13 oros, criticó que no hubiese una política adecuada “para potenciar las disciplinas que pueden dar una medalla, que es lo que han hecho otros países en vías del desarrollo de su deporte”.

“Es una linda oportunidad de disfrutar el deporte. Tenemos que ir a mirar el deporte, a aprender del deporte, apreciar las distintas disciplinas.Tenemos que aprovechar esta instancia, es uno de los eventos más importantes del mundo después de los Juegos y lo tenemos en la televisión, cerca de casa; la oportunidad de acercar a nuestros hijos de ver un evento. Seguramente cuando transcurran los días, nuestra sociedad va a llorar con estos Juegos como en el 62. Es otra época, son otros tiempos, pero tenemos esta oportunidad y no podemos desaprovecharla”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content