11:40 -Miércoles 29 Mayo 2024
12 C
Santiago

Payador Manuel Sánchez publica su libro “100 Cuekas de un solo Golpe”

Decenas de cuecas componen el libro del payador y cantautor Manuel Sánchez, creación donde confluyen distintos ciclos tanto personales como sociales, entre ellos, la conmemoración de los 50 años del Golpe.

En el conjunto de esta obra lírica, hay una búsqueda poética en torno a la estrofa cuequera, explica el músico, resaltando que la cueca no es solo un canto sino que se relaciona con una historia o una intención. 

“Es un mundo que tiene relación con el haiku tan conocido y admirado, esto de poder contar una historia porque eso es la cueca”, señala.

En la publicación tambiénse encuentran los comentarios de la académica de la Pontificia Universidad Católica, Paula Miranda; Manuel Silva Acevedo, poeta y Premio Nacional de Literatura (2016); Osvaldo Cádiz, profesor e integrante de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios; Nano Acevedo, músico, cantante, compositor y escritor chileno; y Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia (2006).

El libro se  puede encontrar en el local de Discomanía en calle  21 de mayo 583, local 894, Santiago centro, en la Tienda Nacional, y también en los conciertos de Manuel Sánchez que están siempre actualizándose en sus redes.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content