06:13 -Domingo 19 Mayo 2024
8.8 C
Santiago
Categorias:

Domingo de Campeones en el Fútbol Chileno

En la “Primera B“, el Domingo 15 de Octubre, en la última Fecha, llegaron tres equipos a disputar la posibilidad de Título 2023, que eran Santiago Wanderers con Cobreloa con el mismo puntaje y ordenados por diferencia de goles, y dos puntos abajo, Iquique. Las combinaciones de resultados podían dar a cualquiera de ellos como Campeón, como así también a dos que igualaran la primera posición para definir en campo neutral ese honor. Por esas opciones se estuvo rotando, pero resultando COBRELOA Campeón en el último segundo de su partido en Talca ante el local Rangers, a quien derrotó 2×1, cuando Iquique, de igual modo, ganó 3×2 a Santiago Wanderers.

El día anterior, como idéntico drama, PUERTO MONTT descendió a la “Segunda División” por diferencia de goles respecto de Recoleta, ambos ganando 1×0 en el último segundo a Unión San Felipe y Santiago Morning, respectivamente.

Para los Cuartos de final del segundo ascenso, jugarán (ida y Vuelta) La Serena vs Dep. Temuco, San Luis vs Antofagasta, y Unión San Felipe vs Santiago Wanderers. A los tres que clasifiquen en su parejas, se sumará Iquique para las Semifinales.

.

Y en Tercera A, el Sábado 14, un permanente candidato, PROVINCIAL OVALLE, aseguró el ascenso al profesionalismo,a falta de dos Fechas, tras ganar 2×0 a Unión Compañías; ventaja que se hizo inalcanzable el Domingo por el empate de Con-Con National 1×1 con Provincial Ranco, club costero que le toca pelear por el segundo ascenso junto a Santiago City, principalmente, que está un punto a continuación. Esto significa, que el Domingo 15, Provincial Ovalle resultó Campeón.

Lo curioso es que el cuadro ovallino fue el último en clasificar en el Grupo Norte y el priemro en ascender este año. Opuesto al 2022, en que su gran campaña fue en la Primera Fase, decayendo bastante en la de mayor importancia.

.

FOTOS: Web

.

 

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content