02:10 -Jueves 23 Mayo 2024
8.2 C
Santiago

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos prolongan movilizaciones

Se extienden en dos días más las movilizaciones de las y los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos producto de no existir cumplimiento por parte de las autoridades de la entidad y la Subsecretaría de Hacienda, respecto a acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo que sostuvieron conjuntamente por varios meses atrás.

Evelyn Apeleo Toledo, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos Aneiich, indicó en entrevista con nuestra emisora, que se les comunicó que los recursos comprometidos para los próximos años no estarían disponibles, pese al convenio que serían contemplados en el presupuesto del 2024.

Esto afecta la millonaria deuda que el servicio ha contraído con las y los funcionarios, y con ello la  dotación actual, explicó la dirigente.

Evelyn Apeleo señaló que aún no tienen respuesta de las autoridades de gobierno, por lo cual seguirán acciones en el Parlamento dentro de la subcomisión mixta para el Presupuesto 2023. A nivel nacional, acudirán a las sedes territoriales de los legisladores para exponer su problemática, indicó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content