14:30 -Viernes 24 Mayo 2024
12.3 C
Santiago
Categorias:

Everton Campeón de la Primera B Femenina

*** UNIÓN ESPAÑOLA  1×1 (p.2×4)  EVERTON ***

La Final por el Título entre los ya ascendidos Unión Española, de Independencia (Santiago) y Everton, de Viña del Mar, se jugó en la mañana del Sábado 14 de Octubre (2023) en el estadio Santa Laura, a un solo partido, en cancha del mejor promediado de la I Fase.

Unión venía de eliminar a Santiago Wanderers (3×1) y Everton, a Huachipato (3×2), por lo que la presión de una verdadera Final quedó superada y podían jugar este partido por la Copa sin esos nervios. El primer objetivo, cuando a se les  presentó la opción, estaba conseguido.

Unas quinientas personas atestiguaron un buen partido, de mucha marca a la jugadora, siendo el cuadro visitante muy interesante al tratar de meter balones a la zona de área, y Unión privilegiando el juego de tres atacantes (cuatro, por el permanente acompañamiento de Adriana Moreno) situadas en línea para ejecutar pases profundos que uan sola vez pudo aprovechar efectivamente, cuando Luly Riquelme, en su estilo anotador, llegó frontal para batir a la alta golera evertoniana (45 PT).

Mayor dominio de Everton y con situaciones de faltas que dejaban dudas en su veracidad al ser cobradas para el visitante, distraían un poco de la prosecución del fútbol. Se sabe que de cerca se ven detalles en las intervenciones y que a mayor distancia se aprecia un bulto. Al final, cualquier cosa pudo haber sucedido en el tiro libre que se marcó frontal por derecha que la seleccionada Sub-15, Antonella Martínez, llevó a la red interior izquierda con zurda combada (34 PT).

El 1×1 condujo a definir por penales, más acertados por Everton con un 4×2 en el quinto tiro que le dio el tercer Título ANFP, ya que en 2008 y 2009 lo fue en la única categoría, Honor, que existía; cuando nació el campeonato femenino en la Asociación Profesional.

Tras un momento, las jugadoras subcampeonas felicitaron al rival mientras festejaban frente a sus 150 hinchas.

.

Abajo: PABLO GUERRA, Entrenador argentino de Everton.

Abajo: CLAUDIA SALFATE, también seleccionada Sub-20.

Abajo: MAURA GÓMEZ, capitana y muy destacada líbera.

Abajo: ANTONELLA MARTÍNEZ, quien aliemntó la esperanza.

Abajo: ANDRÉS AGUAYO, Entrenador de Unión Española.

Abajo: ISABELA OSPINA, colombiana que esta vez sí obtuvo el ascenso con el club.

Abajo: ARIELA ROJAS, portera que subión con Cobresal de Peunte Alto en 2022, este año ganó uno más con otro equipo.

.

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content