07:21 -Miércoles 22 Mayo 2024
11.6 C
Santiago

Alerta de grave crisis humanitaria: Inminente ingreso de tropas israelitas a la Franja de Gaza

La situación en Palestina cada vez es más complicada, Israel emitió una advertencia a Naciones Unidas que en 24 horas sus tropas ingresarán a la Franja de Gaza, otorgando tan solo un día para el desplazamiento de civiles y funcionarios de la ONU. Sin embargo, no hay escape posible, ni recursos para la evacuación. Los civiles no pueden entrar a Egipto, ni menos serían recibidos en Israel y en el mar mediterráneo acecha la marina Israelita, a la que se sumaron 3 portaviones de guerra de Estados Unidos.

Nadia Garib, Ex presidenta de la Federación Palestina, conversó con Radio Nuevo Mundo, denunciando la terrible situación que sufren los civiles en medio de esta campaña de exterminio iniciada por Israel. “Solo en Gaza ya van más de 1.500 personas asesinadas, de las cuales al menos 450 son niños, esto ha sido provocado por los bombardeos diarios e indiscriminados del ejército de Israel”, explico Garib.

Añadiendo que el único paso por el que la gente podría evacuar es Rafah, hacia Egipto, que anteriormente fue bombardeado y se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

La representante de la comunidad Palestina comenta que esta situación no es una guerra, sino una campaña de genocidio, explicando: “Sólo en esta semana Estados Unidos ha enviado 8 billones de dólares, y armamentos y portaviones al gobierno israelí para que continúe con sus agresiones”.

Diversos países musulmanes le han mostrado su apoyo a Palestina, Jordania, Malasia, Irak, Irán, Qatar, e incluso Arabia Saudita, han anunciado algunas medidas económicas en contra de Israel y sus aliados, si es que el ejército entra definitivamente en Gaza. Se ha anunciado que esta acción, cruzaría una línea roja en el mundo musulmán.

También, Sudáfrica, pidieron la apertura inmediata de los corredores humanitarios y el inicio de conversaciones para la conformación de un Estado Palestino y paz duradera.  Vladímir Putin, presidente ruso, declaro: “El asedio israelí a la Franja de Gaza es inaceptable, y es similar al asedio nazi a Leningrado”.

Nadia Garib asegura: “La situación es gravísima e insostenible (…) 24 horas claramente no es tiempo prudente, porque también hay personas con discapacidad, mutilados, enfermos, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”.  La ex presidenta de la Federación además cuestiona, “¿A dónde va a ir esa gente? Gaza es una cárcel a cielo abierto y tanto para salir y entrar se requiere un permiso del gobierno de Israel”.

Hasta la fecha van alrededor de 200 mil desplazados, el bombardeo de edificios públicos, como hospitales y escuelas, es una política habitual del régimen israelita. Se han asesinado periodistas y equipos médicos en los bombardeos y ataques indiscriminados a la población civil, en una masacre que tiene características de tragedia mundial y genocidio.

La ex presidenta de la Federación declaró que la única manera para que el conflicto termine es instaurar un estado Palestino. Para que esto suceda, Narib comenta que es necesario, “El respeto a la legalidad internacional, que se cumplan las más de 900 resoluciones de Naciones Unidas (…) y que el pueblo palestino sea libre, libre de elegir su propio futuro con autodeterminación. En resumidas palabras que se acabe la ocupación tanto en Gaza como Cisjordania”.

El régimen israelí anunció que dejara sin internet a la franja de gaza después del lapso de las 24 horas, lo que pronostica una entrada por tierra en Gaza, con comunicaciones cortadas, un hecho que podría detonar un genocidio, que ha intentado ser acallado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content