11:04 -Martes 28 Mayo 2024
12.6 C
Santiago

Feijóo no consigue los votos para la investidura y España entra en un nuevo escenario político 

El candidato español conservador del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no logró conseguir los votos necesarios para obtener la investidura de su país, situación que pone ahora en manos de Pedro Sánchez, el nuevo intento por obtenerlos en el Parlamento.

El profesor del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Juan Enrique Serrano, apunta en su análisis a un futuro panorama político que puede implicar pasos extraordinarios. Uno de ellos, se relaciona con la demanda de la comunidad Catalana de otorgar la amnistía a los acusados del proceso independentista que tuvo su punto cúlmine en el año 2017: “Sería un precedente histórico bastante extraño. Una democracia consolidada que da una ley de amnistía sería algo bastante poco habitual, sería excepcional”, expresó.

Hasta enero de 2024 podría extenderse el plazo para elegir al representante del poder ejecutivo español, mientras que la clave estará en los acuerdos políticos, indica el académico. En tanto, la coalición de Sánchez está siendo liderada por Sumar, el partido que hoy está recuperando el rol que en un momento llegó a tener Podemos, antes de su fragmentación. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content