02:01 -Viernes 24 Mayo 2024
7.8 C
Santiago

Festival de las Ciencias llevará más de 200 actividades gratuitas a todas las regiones

Con pertinencia territorial, las cientos de actividades que se realizan en el marco del festival buscan visibilizar el quehacer científico en el país, pero sobre todo motivar a la ciudadanía a conocer la ciencia, y valorarla como un campo por el cual comprender mejor el mundo.

La muestra contempla instalaciones, visita de un planetario móvil, observaciones stands de divulgación, talleres realidad inmersiva, variadas expresiones artísticas, entre otras iniciativas.

En conversación la Ministra de las Ciencias, Aysén Etcheberry, señaló que en el presente hay un momento de inflexión en el rol de la ciencia y tecnología, lo que en parte ha sido impulsado por las políticas públicas del gobierno como ha ocurrido en la estrategia nacional del litio, del hidrógeno verde, en AI, etc. y porque contamos con muy buena ciencia, sostuvo.

Respecto al financiamiento del área de la cartera, la Ministra indicó que su estructura tiene que evolucionar a nuevas realidades, en tanto a nivel país, se está consolidando el crecimiento alcanzado este año e incorporando herramientas que permitan alcanzar uno más acelerado en el futuro.

Para consultar sobre las actividades del festival, se puede revisar la página del Festival de las Ciencias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content