23:24 -Sábado 18 Mayo 2024
10.4 C
Santiago

Lautaro Carmona por fallo de la Ministra en Visita: “Tenemos convicción total que a Pablo Neruda le aceleraron la muerte”

El recientemente elegido presidente del Partido Comunista, en el 15° pleno del comité central de la colectividad, Lautaro Carmona, entregó declaraciones sobre las diversas resoluciones que se tomaron en dicha instancia y sobre temas de coyuntura.

Desechando supuestas disputas generacionales, y poniendo un enfoque en la preparación del XXVII congreso del Partido Comunista y los desafíos del gobierno, Lautaro Carmona, se tomó un momento para entregar sus apreciaciones sobre el fallo de la Ministra en Visita Extraordinaria, Paola Plaza, que dio por cerrado el caso que investigaba el fallecimiento del poeta Pablo Neruda.

Carmona declaró: “Nosotros estamos conversando con abogados del Partido, con el entorno que en esto está involucrado, para ver si hace sentido una apelación para que se siga investigando, tenemos la convicción total de que a Pablo Neruda le aceleraron la muerte. El poeta estaba en condiciones de acudir a la invitación que le extendía el gobierno mexicano y exiliarse en México”.

15° Pleno del comité central del PC

El presidente del Partido Comunista, señala que la elección de las máximas autoridades, responde a mantener un mejor funcionamiento y ordenamiento de la colectividad. Esta elección se realizó por la vía que le corresponde según los requerimientos y normas internas del Partido Comunista, por lo tanto, Lautaro Carmona despeja que existan disputas generacionales o de “facciones” dentro del Partido, aduciendo que estos análisis buscan dañar la imagen y la interna.

Bárbara Figueroa

Lautaro Carmona, manifestó que la elección de Bárbara Figueroa, corresponde a la valoración de cuadro político y las capacidades que mantiene, la ex embajadora, quien había sostenido un exitoso paso por la misión diplomática en el país trasandino y que en vistas de la nueva responsabilidad que le tocaba asumir, decidió renunciar al cargo diplomático, de manera ordenada y prolija como toda su gestión en la embajada.

Encuentro oficialista: Pacto Fiscal y Ley de Presupuesto

Este jueves, se reunirán en Cerro Castillo, el presidente de la república, Gabriel Boric Font, y parte de su gabinete, junto con los presidentes de los partidos de coalición de gobierno y los congresales que mantienen tareas en las comisiones de hacienda, en ambas cámaras.

El motivo de este encuentro oficialista, es zanjar la estrategia para concretar el nuevo pacto fiscal, pero también para aprobar sin problemas la Ley de presupuesto, ante el posible bloqueo de la derecha.

Manifestación pro Boric

En la mañana de este sábado, en la plaza de la constitución se llevará a cabo una manifestación en apoyo al gobierno de Gabriel Boric, Lautaro Carmona, señala que quienes convocaron a dicha concentración son parte de un comité de independientes, no obstante, habrían extendido la invitación a los partidos de gobierno y a todas y todos los ciudadanos que se sientan convocados. Carmona adelanta que, desde el PC, acudirán como buenos invitados, con entusiasmo y organización.

Despejando las posibles dudas sobre disputas internas al interior del Partido y valorando el trabajo realizado por Bárbara Figueroa en la embajada de Argentina, Lautaro Carmona termino su entrevista sentenciando que el Partido Comunista no caerá en provocaciones, ni mediáticas, ni de los sectores más “lumpen” de la ultraderecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content