23:41 -Martes 28 Mayo 2024
13.1 C
Santiago
Categorias:

Chile Disputará el 7º Lugar en Liga Evolución

Terminada la participación de la Fase grupal del Torneo Evolución de la Conmebol para Selecciones Nacionales Femeninas de Fútbol Sub-19 (preparativo para el Sudamericano Sub-20 del 2024), CHILE no logró obtener un puesto alto en el Grupo B y aseguró el cuarto lugar en él, lo que implica pelear por el 7º puesto general del torneo que se juega en dos estadios de Colonia, Uruguay.

Comenzó con una sorpresiva derrota 0x1 ante Perú, a quien, el mes anterior había goleado 4×1 y 6×1, no logrando acertar sus ocasiones de gol ni justificar su dominio.

Luego empató 1×1 con Colombia, a quien comenzó ganando con un gol del mismo estilo del que recibió (balón botando en el área), pero este con una pelota que unas tres vecesfue rematada y rebotada.

La Tercera Fecha la “descansó” (en verdad nadie descansa, pues se entrena igual).

El Jueves 21 (Septiembre 2023) cayó 2×3 ante Brasil, partido que esta potencia sudamericana ganaba desde los 15 PT y que aumentó a los 11 ST, marcador que Chile casi inmediatamente pudo igual en dos minutos (14′: Paloma Bustamante, 16′: Millaray Cortés) con remates rasantes al priomer vertical, poste derecho; pero luego Brasil convirtió un gol que no fue validado extrañamente por cobrarse penal que, para suerte brasileña, terminó en gol (25′); en el último segundo, las chilenas tuvieron opción de igualar tras un tiro libre en diagonal, pero que no consiguió ser bien conectado para concretar un empate que habría sido el primer partido sin derrota ante tal rival. De todos modos, no habría posibilitado terminar tercero en el grupo para disputar el 5º lugar.

Y el Viernes ganó 2×0 a Venezuela, la cual debía ganar para enrocar posiciones.

Así Venezuela jugará por el 9º lugar el Sábado 23 a las 11:00 (local = chilena) con Bolivia.

Chile irá por el 7º lugar el mismo día a las 15:00 con Ecuador.

El 5º lugar, Perú con el anfitrión Uruguay será a las 19:00 del mismo Sábado.

Por su parte, el Domingo 24, a las 10:00, Colombia con otro, disputarán el 3r lugar.

Y a las 14:00, Brasil (que ganó su cuarto partido 9×0 a Perú) con alguien más, lo harán por la Final.

En la tarde de Viernes, previo a Uruguay (7 puntos) con Paraguay (9 puntos y Diferencia +7) -programado para las 20:00-, Argentina era puntero con 7 y +8.

 

….

FOTO: FFCh.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content