17:33 -Miércoles 6 Diciembre 2023
28.8 C
Santiago
Categorias:

Preparación de Chile para fecha FIFA femenina

Los días feriados de esta semana fueron de entrenamiento para la selección femenina de fútbol de Chile en el Complejo Quilín, de Peñalolén; días para muchos… festivos, para algunos… de viaje; pero el fútbol no se detiene.

ABAJO: Claudia Herrera (volante debutante, de Palestino, de La Cisterna).

.

ABAJO: Monserrat Hernández (central de Santiago Morning, de Recoleta).

.

El equipo de Luis Mena se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en partidos amistosos este Sábado 23 de Septiembre (2023) a las 19:00, en el Municipal de La Florida, y el Martes 26 en, quizás, Quilín, pero a las 10:00 y sin gente. Es la previa internacional antes de los Juegos Olúmpicos.

Nueva Zelanda jugó el Mundial como anfitrión hace pocos meses, y no tuvo mejor suerte que la de terminar tercero en el Grupo, zona que desde este año, no otorga posible clasificación como “uno de los mejores terceros”; por lo tanto, quedó eliminada de pasar de Fase. Ganó 1×0 a Noruega (quien pasó segundo por amplia Diferencia de Goles), perdió 0x1 ante Filipinas (sus únicos puntos, equipo que tuvo amistosos con marcadores 1×1 y 0x1 con Chile), y empató 0x0 con Suiza (el ganador del Grupo). Se ve que su producción ofensiva en tres partidos fue mínima (1 gol), pero que su defensa fue óptima (también 1 gol).

.

FOTO: El retorno de SuHelen Galaz (peto celeste), central de Santiago Morning. De frente se ve a otra de regreso, Rosario Balmaceda (sin club). A la izquierda la, ahora volante, Javiera Grez.

.

*Material de FFCh.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content