17:15 -Miércoles 29 Mayo 2024
17.9 C
Santiago
Categorias:

Limache es de Ascensos Solo Como Campeón

Cuando ahora faltan 4 Fechas y cinco partidos pendientes por cumplirse en el Campeonato de la “Segunda División” de la ANFP, la categoría intermedia en la escala Profesional-Amateur, el Viernes 08 de Septiembre se tituló CAMPEÓN de la última serie profesional con aquella anticipación bastante alta, al ganar 3×0 a Real San Joaquín. Lamentablemente, lo programaron para un día no apto para el fútbol público, sobre todo con opción a Título, lo que siempre hará desplazarse a cientas de personas, más aún en una distancia de 2 horas.

Ya en 2022, Limache fue puntero por largo tiempo, mas no logró terminar en esa posición para campeonar. Este año, se hizo inalcanzable con cuatro partidos aún por jugar, consiguiendo ser Campeón y próximo a celebrarlo con sus hinchas en las tribunas del Municipal Nicolás Chahuán de La Calera, donde tiene la localía, frente a Deportes Valdivia.

Pero LIMACHE no solo asciende en 2023 a la “Primera B” como CAMPEÓN, llegó a esta como CAMPEÓN de TERCERA DIVISIÓN A 2020 (el primer año de pandemia), y a esta lo hizo también como CAMPEÓN de TERCERA B en 2013. Es decir, sus tres ascensos: de Tercera B a Tercera A, de Tercera A a la “Segunda”, y de la “Segunda” a la “Primera B”, siempre han sido como Campeón. ¡Record!

Unión La Calera, Ñublense, San Luis, Universidad de Concepción, Santiago Morning, Iquique, Magallanes, han ascendido de Tercera hasta Primera en existencia de tres categorías, lo que son dos escalones. Quien tocó hallarse con una escala más larga es Barnechea, pero dos Títulos: Cuarta (Subcampeón) – Tercera (Campeón) – “Segunda” (Campeón) – “Primera B” (Definición). Cerca estuvo Recoleta: Tercera B (Campeón) – Tercera A (Subcampeón) – “Segunda” (Campeón).

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content