03:35 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago

Periodista de Radio Magallanes recuerda el último discurso de Allende

Leonardo Cáceres, quien fue el jefe de prensa de la emblemática emisora, relató los sucesos de la mañana del 11 de septiembre de 1973 cuando se transmitieron las últimas palabras que Allende dirigió al pueblo de Chile.

“Estaba en el locutorio de la radio y estábamos con un locutor dando lectura a un comunicado de la Central Unitaria de Trabajadores y algunos textos escritos por los periodistas”, señala Cáceres, describiendo el tenso momento que vivían esa mañana.

Recordando que habían realizado un breve despacho anterior con el Presidente Allende, tras los que también dió por radio Corporación, Leonardo Cáceres, relató que a eso de las 10:15 horas, llegó nuevamente una llamada desde La Moneda: “Sonó nuevamente la plancha un teléfono que se comunicaba directo con el espacio de trabajo con el Presidente Allende. Levantó el fono el director de la radio, Guillermo Ravés, y de pronto veo que me hace seña con los brazos y me dice “¡Flaco, anuncia al presidente! ¡Lo tengo aquí en la línea!” Entonces comienzo a decir: “Se dirige al país el Presidente de la República”… Sobre mi voz, el Presidente comienza hablar….”

El periodista, quien además trabajó en el exilio en el programa “Escucha Chile” que transmitía Radio Moscú, detalló el trabajo de reproducción y distribución del último discurso de Allende, expresando: “Es una de las oratorias más emotivas que escuchado en mi vida y que con razón ha provocado tanta conmoción en todo el mundo”.

 

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content