08:44 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago
Categorias:

Con diversas actividades, Colegio de Periodistas conmemora los 50 años del Golpe de Estado

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Colegio de Periodistas de Chile ha organizado una serie de actividades relacionadas con los profesionales del gremio en todo el país. Para Santiago recordamos las siguientes:

El viernes 8 de septiembre, a las 16.30 horas, en Morandé 25, se realizará una ceremonia de reconocimiento a las y los trabajadores que hicieron posible la red de emisoras “La voz de la Patria”.

En ese lugar se ubicaban los estudios de radio Corporación, emisora que encabezaba este grupo de radios que fue la primera línea de contención comunicacional del gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens, y que hizo posible que sus últimas palabras se conocieran en Chile y el mundo.

El mismo viernes, a las 18.30 horas, en el Colegio de Periodistas, Amunátegui 31, se efectuará el lanzamiento del libro “Engaños mutuos: El Golpe gringo” de Cristián Opaso.

Culminará el día con una Velatón por los periodistas detenidos desaparecidos y asesinados, a las 20.30 en el frontis del edificio del Colegio.

El sábado 9 de septiembre, a las 11:00 horas, en la caletera de Américo Vespucio Norte, en el murallón del Parque del Recuerdo (Entre El Salto y Recoleta), conmemoraremos los 37 años del asesinato del periodista y dirigente nacional del gremio José “Pepe” Carrasco Tapia. En la ocasión, el Colegio de Periodistas entregará credenciales póstumas a las familias de los periodistas víctimas de la represión.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content