08:28 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago

PC realizó homenaje por los 53 años del triunfo de la Unidad Popular: “No renunciamos, ni antes ni ahora, a seguir luchando y bregando con el pueblo”

En la mañana de este lunes, un importante grupo de militantes, dirigentes, y parlamentarios del Partido Comunista llegaron hasta La Moneda, específicamente a la puerta de Morandé 80, en dónde realizaron una pequeña marcha hasta la plaza de La Constitución,a los pies del monumento al presidente Salvador Allende.

Las diputadas Karol Cariola, Alejandra Placencia y Daniela Serrano, junto a el diputado Luis Cuello, al edil de Recoleta, Daniel Jadue, y los miembros del comité central del PC, Juan Andrés Lagos, Marcos Barraza, Javier Albornoz, y el Secretario General, Lautaro Carmona, entre otros/as levantaron un lienzo con la leyenda: “Allende Vive”, mientras en los parlantes resonaban las canciones de la Unidad Popular.

Claudina Nuñez, consejera regional, y Julia Urquieta, integrante del proceso constitucional, cargaron una ofrenda floral hasta el monumento del presidente.

La intervención culminó con un discurso del secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien citó parte del discurso de Salvador Allende del mismo 4 de septiembre, de 1973, en los balcones de la Fech.

Lautaro Carmona, manifestó que el PC ejecuta este acto, como hace ya 30 años, para reivindicar la figura de Allende y la Unidad Popular. “Hemos llegado hasta aquí, primero para volver a reivindicar el triunfo popular”.  El PC se declara Allendista, aseguró Carmona. “No renunciamos, ni antes ni ahora, a seguir luchando y bregando con el pueblo”.

No renunciar a la mirada política de la Unidad Popular

El secretario general del PC declaró: “Hemos llegado hasta aquí para decir públicamente que jamás olvidaremos el legado político que escribiera Salvador Allende, en la vida cotidiana, en cada uno de esos 1000 días que vivimos esa experiencia”.

Además, el dirigente comunista, manifestó que, seguirán intentando construir una fuerza política de acuerdos con diferentes sectores, para enfrentar el consejo constitucional, en sus últimas semanas

Para culminar, el secretario general del PC, le pidió a su militancia vivir este proceso político con intensidad y aportar desde todas las veredas a combatir el negacionismo y la reacción fascista.

Además, los llamó a estar presente en todas las actividades por los 50 años de la dictadura civil-militar “Con banderas de integración y desde una mirada antiimperialista, y lo haremos con el pueblo y para el pueblo” agrego Carmona.

Una vez culminada esta actividad, comenzaba inmediatamente otro homenaje a los 53 años de la victoria Salvador Allende, convocado por el Comité de Iniciativas por los 50 años, en donde la mayoría de los militantes comunistas se hicieron presentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content