18:26 -Viernes 12 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Lorena Pizarro Por Guillermo Teillier: “Fue capaz de hacerse cargo de esa rebelión popular, pero también de avanzar en una construcción democrática”

Como una pérdida irreparable se refirió la Diputada Lorena Pizarro al fallecimiento del Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, a quien destacó como un hombre valiente, consecuente, humano, que tuvo la capacidad de asumir arduas tareas en la historia política de las últimas décadas.

La parlamentaria y ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien hoy representa al mismo distrito en el que fue anteriormente tres veces electo Guillermo Teillier, valoró su rol en la resistencia a la dictadura de Pinochet y su labor por construir una democracia sólida.

Destacando su labor legislativa, Lorena Pizarro apuntó al comprometido trabajo político de Teillier quien desde la resistencia y de haber sobrevivido a la tortura, se dispuso a la reconstrucción del Partido.

“Después de terminada la dictadura tuvo la humildad de actuar con una grandeza, sin aspaviento, de la enorme responsabilidad que asumió, (…) y hablaba de una lucha y una construcción colectivas, que uno saluda com mucho afecto porque creo que tiene que ser la conducta de toda y todo comunista (…) esos son los grandes formadores del pueblo, de la clase y del partido”, recalcó.

“Fue capaz con toda las formas de luchas, hacerse cargo de esta rebelión popular, pero también en esta transición pactada, de avanzar en una construcción democrática que diera cabida a todas y todos incluidos los comunistas. Es lo que corresponde, según las demandas del pueblo”.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content