18:35 -Lunes 20 Mayo 2024
9.5 C
Santiago

“Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara” prepara histórico homenaje al cantautor nacional

Quedan sólo tres ensayos y son los últimos días para inscribirse y participar en el histórico homenaje a Víctor Jara que se realizará el 19 de septiembre en Recoleta. Revisa toda la información aquí

El próximo ensayo se realizará este sábado 26 de agosto de 11.00 a 13 hrs en la Plaza Salvador Allende y contará con buses de acercamiento que saldrán desde la Municipalidad de Recoleta.

“Mil guitarras y mil voces para Víctor Jara 2023” tendrá como contexto histórico la conmemoración de los 50 años del golpe de estado cívico-militar y el asesinato del músico, cantautor, director teatral y profesor chileno Víctor Jara; mundialmente conocido por su lucha por los derechos de los y las trabajadoras.

Este homenaje de amor colectivo para la figura del icónico cantautor nacional, se realizará el 19 de septiembre a las 16.00 hrs en la Plaza La Paz de Recoleta, con el objetivo de instalar un punto de inflexión dentro de las fiestas patrias de nuestro país, siendo Víctor Jara parte de las tradiciones y la identidad de todo un pueblo.

Esta es la undécima versión de este acto cultural ciudadano y contará nuevamente con la entonación de un coro popular, el que se sumará a las miles de guitarras que año a año alzan con ímpetu las principales composiciones Víctor Jara.

“La cultura en Recoleta ocupa un lugar en primera línea, siempre. Los artistas, escultores, cantantes, humoristas, todos ayudan a generar conciencia, necesaria para darnos cuenta de la capacidad de transformación que alcanza el pueblo cuando se une, se organiza, cuando se pone de pie y lucha. Y hoy día estamos recordando a quienes nos acostumbraron a estar siempre en esa primera línea. Y cuando los mismos que lo mandaron a matar, los mismos que lo asesinaron, hoy día se aprestan a volver casi en gloria y majestad, este Mil Guitarras y Mil Voces para Víctor Jara tiene más sentido, más urgencia que nunca antes. ¿Y por qué? Porque hoy día es imprescindible que salgamos todas y todos a disputar el pasado. Porque si no somos capaces de disputar el pasado, no tenemos cómo disputar el futuro”, señaló el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

En esta oportunidad, se interpretarán los temas más reconocidos del artista chileno, tales como: El Arado, El Aparecido, El Cigarrito, Movil Oil Special, Plegaria a un Labrador, Ni Chicha ni Limoná, Manifiesto, Luchín, Deja la vida volar, Te recuerdo Amanda, Lo único que tengo, El Alma llena de banderas, El derecho de vivir en Paz, Las casitas de Barrio Alto, El hombre es un creador y Cuando voy al trabajo. El coro es guiado por el trovador nacional Pancho Villa y Leoncio Faúndez será quien dirija los compases de las guitarras.

Esta icónica y sensible jornada se realizará en memoria de Victor Jara, justo cuando se cumplen 50 años de que fue brutalmente asesinado por la dictadura chilena en 1973.

Este sábado 26 de agosto se realizará un ensayo de 11.00 a 13 hrs en la Plaza Salvador Allende, ubicada en Av. Zapadores entre Av. el Guanaco y Arizona y contará con buses de acercamiento que saldrán desde la Municipalidad de Recoleta a las 10.00 am. Además quienes se quieran ir preparando pueden descargar todas las canciones que ya se han ensayado en https://culturarecoleta.cl/descarga-aqui-las-canciones-del-1er-ensayo-de-mil-guitarras-y-mil-voces-para-victor-jara/

Posteriormente se realizarán dos ensayos generales los días 2 y 9 de septiembre en la Plaza Salvador Allende, a un costado del Parque Santa Mónica.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente formulario https://forms.gle/egXKcNHP3BdU1DU86

 Toda información puedes encontrar en  www.culturarecoleta.cl

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content