07:26 -Miércoles 22 Mayo 2024
11.6 C
Santiago

Agricultura familiar campesina y mujeres productoras se ven críticamente afectadas con lluvias e inundaciones

En entrevista, Rosa Guzmán Sazo, directora nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas Anamuri, abordó la situación de aquellas mujeres que han visto afectadas sus cosechas por efecto de las lluvias e inundaciones en varias regiones del centro y sur del país.

La dirigenta señaló que los daños no sólo afectan a las plantaciones, sino también a los animales, semillas, forraje y dependencias donde se guarda o reserva parte de las cosechas. Junto con ello, indicó que plantearán al gobierno y su plan de ayuda, que hay mujeres productoras como las huerteras, que no estarían clasificando en este programa y que también se han visto damnificadas por el frente climatológico.

También indicó que la organización con 25 años de existencia ha trabajado estos temas que hoy pasan a ser preocupaciones a nivel país como lo es la seguridad alimentaria, y advirtió que existen otras amenazas como la deforestación, el monocultivo y la presencia de inmobiliarias en los campos.

Junto con ello, Rosa Guzmán informó que en el mes de octubre realizarán su tercer Congreso Nacional para lo cual han venido realizando varios congresos locales, y que dentro de los próximos abordarán temas como la situación de las mujeres indígenas, las asalariadas de la producción rural y también el frente atmosférico que afectó la agricultura campesina familiar.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content