14:04 -Domingo 19 Mayo 2024
16 C
Santiago

Encuentro de Inteligencia Artificial plantea perspectivas para su aplicación en la educación y el trabajo

Este miércoles 23 de agosto a las 9:00 horas se realizará el II Seminario sobre Inteligencia Artificial de la Universidad de la Universidad Valle del Momboy Venezuela, donde se abordará el rol de la inteligencia artificial generativa en el chat gpt y la inteligencia artificial aplicada en la educación de la seguridad ciudadana.

El seminario será transmitido por el canal de Telegram de la Universidad y contará con la presencia del académico, Ricardo Neira y de la doctora Caryuly Rosales.

Este encuentro también es parte de la Mesa social de la Central Autónoma de trabajadores CAT donde han acudido Sindicatos, Empresarios y Gobierno para abordar el cambio tecnológico 4.0, focalizados en el transporte en la Región de Valparaíso, y también en el sector comercio dentro de la región Metropolitana.

En conversación de Ricardo Neira, Gerente General Consultora GlobalVAS y exponente en el seminario, y Fabián Jaramillo, presidente del sindicato Aramark – empresa facilitadora de servicios en el retail-, apuntan al impacto de la Inteligencia artificial en la educación y todos los sectores de la producción y de la generación del conocimiento.

Si bien la AI trae beneficios claros, en los procesos de producción también acarrea desventajas para las y los trabajadores. Por tal motivo, Fabián Jaramillo indicó que buscan impulsar un proyecto en modalidad tripartita para que al implementar estas tecnologías, haya previamente una reconversión del trabajador, expresó.

Por su parte, Ricardo Neira apuntó a la necesario foco desde el pensamiento crítico y del sentido ético que debe modular y evaluar los aportes de la incorporación de la IA en las distintas áreas de la producción y del saber.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content