08:43 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Diputada Gazmuri: “Negarse a un pacto fiscal es estar perjudicando a las y los ciudadanos de Chile, no es perjudicar al gobierno”

La diputada de Acción Humanista, Ana María Gazmuri, en conversación con el noticiero de Radio Nuevo Mundo, rechazó rotundamente las declaraciones misóginas y violentas del diputado de ultraderecha, Gonzalo de la Carrera, sobre la nueva ministra de Artes y Cultura, Carolina Arredondo.

La diputada declaró: “Toda la solidaridad con la ministra, por cierto, desde la bancada feminista hemos sacado una declaración al respecto, con la indignación que nos supone una situación como esta”. Agregando que este tipo de acciones demuestran el nivel de degradación al que ha llegado el congreso, que instala un clima de violencia constante, en este caso machista.

Pacto Fiscal

Pasando al tema del pacto fiscal, la diputada manifiesta que es fundamental que se promulgue cuanto antes. Para cuestiones críticas como lo son avanzar en la reducción en las listas de espera o mejorar las pensiones, es necesario dotar de recursos frescos al Estado y en ese sentido la diputada sentencia. “Negarse a un pacto fiscal, negar la sal y el agua, es estar perjudicando a las ciudadanas y ciudadanos de Chile, no es estar perjudicando al ejecutivo o estar perjudicando al gobierno”.

La diputada Gazmuri, valora los esfuerzos realizados por el ejecutivo para dialogar con la oposición buscando concretar finalmente una reforma de pensiones, que se ha vuelto un tema de prioridad nacional para la ciudadanía.

Por esa razón, Ana Maria Gazmuri, insta a la ciudadanía a hacerse parte activa del debate y defender la necesidad de una reforma de previsional que termine con las pensiones de miseria.

ISAPRES

Durante la semana se dio a conocer un nuevo fallo de la corte Suprema sobre los abusos llevados a cabo por las ISAPRES, nuevamente la justicia ordena que se deben devolver estos dineros, pero no menciona cuanto será el monto ni de qué manera se efectuarán los pagos.

La diputada Gazmuri, comenta que nuevamente se puede apreciar el abuso constante al que las ISAPRES han mantenido a sus usuarios y manifiesta que no es una opción intentar buscar un salvataje las instituciones de salud previsional, sino terminar con este negocio y generar una transición que asegure la salud de los usuarios, así como su compensación por los cobros excesivos.

Ana María Gazmuri comenta que existe una comisión de expertos sobre este tema, que está trabajando en el Senado, sin embargo, la parlamentaria asegura que esta se ha mantenido de manera muy hermética, cuestión que ha preocupado a la comisión de Salud de la cámara de diputados que Gazmuri preside.

Para culminar, la diputada de Acción Humanista, mencionó que desde el oficialismo se mantiene la mejor disposición para avanzar en los temas más acuciantes para la ciudadanía, pensiones, vivienda, seguridad, y salud.  Poniendo énfasis en que el gobierno del presidente Gabriel Boric, ha sido el más transformador en décadas, y que por esta razón ha encontrado una alta resistencia de los sectores más ligados a la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content