19:17 -Sábado 20 Abril 2024
22.4 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Jarpa fue el encargado de llevar adelante órdenes criminales y asesinas del dictador Pinochet en su cargo de ministro del interior”

Lautaro Carmona, secretario general del partido Comunista, en conversación con Radio Nuevo Mundo, declaró que “Jarpa fue el encargado de llevar adelante las órdenes criminales y asesinas del dictador Pinochet en su cargo de ministro del interior, no cabe ninguna duda”.

Para el dirigente comunista, el papel de represor y violador de derechos humanos que jugó Jarpa antes y durante la dictadura, es un dato de la realidad, asegurando que, la impunidad de un criminal, no lo hace menos criminal. Como fue el caso de muchos criminales de lesa humanidad, civiles y militares, que nunca alcanzaron a ser juzgados.

Por otra parte, Lautaro Carmona, comenta que, en vísperas de las elecciones de RN, Francisco Chahuán optó por tomar “la peor posición” para intentar que Republicanos lo ayude en su elección interna.

Ante la polémica y el desvergonzado acto de levantar a Jarpa como una figura democrática, el ex diputado comunista asegura, sin tapujos, “perdónenme, él fue un asesino”.

Proceso Constitucional

El proceso constitucional, según las últimas encuestas, se estaría hundiendo, debido a las posiciones adoptadas dentro de este, mayoritariamente empujadas por Republicanos, pero también secundadas por Chile Vamos.

Lautaro Carmona plantea que, ante este escenario, la jugada mediática que se pretende instalar, es que el Partido Comunista pretende rechazar la constitución, para reforzarlas con las peores posiciones.

El secretario general, manifiesta, sin embargo, que cuando el texto sea presentado, su partido buscará presentar una posición unitaria del progresismo, que agrupe a todas las fuerzas oficialistas instaladas en la convención, más el consejero de los Pueblos Originarios, Alihuen Antileo.

Gira de ministros

En un suceso de carácter histórico, esta semana la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto con el ministro Mario Marcel, iniciaron una gira en tren hacia el sur del país, para iniciar una serie de diálogos ciudadanos, explicando el nuevo pacto fiscal y la reforma de pensiones que el gobierno propone.

Lautaro Carmona, menciona que la reforma de pensiones es una de las medidas que el pueblo chileno espera con más urgencia, y valora altamente la iniciativa de los ministros en acercar las propuestas del gobierno, pero también de circular en transporte público y precisamente en los trenes, que en este gobierno han tomado un impulso importante.

Estado de salud de Guillermo Teillier

El domingo 13 de agosto, comenzó a circular un mal intencionado rumor, acerca del presunto fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ante lo cual la colectividad tomó la decisión de pedirle al Hospital Clínico José Joaquín Aguirre que emitiera un comunicado sobre el estado de salud del timonel del Partido, en donde se rectificaba que se encontraba “hospitalizado y estable, dentro de su estado de gravedad”. 

Lautaro Carmona mencionó que, “empezar a girar en un rumor irresponsable, nos parece macabro, nos parece una cosa muy despreciable”, asegurando que probablemente estos rumores fueron sembrados por personas ligadas a la ultraderecha para intentar golpear la interna del partido y la mística que mantiene.

Asegurando que Sergio Onofre Jarpa era un asesino, que no dudó en seguir las órdenes criminales del dictador Pinochet, y que esto era un dato histórico innegable. Lautaro Carmona finalizo su intervención entregándole su “estimulo” al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, esperando una pronta recuperación.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content