04:36 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago

Diputado Luis Cuello: “RN debe pedir perdón por las víctimas de Jarpa”

En la mañana de este lunes, el jefe de la Bancada del Partido Comunista, diputado Luis Cuello, señaló que “Renovación Nacional, debe pedir perdón por las víctimas de Jarpa” esto en medio de la polémica entre este partido y el presidente Gabriel Boric, por declaraciones sobre el ex ministro del Interior de Pinochet, Sergio Onofre Jarpa en el marco de una actividad en el museo de la memoria.

“Gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron” manifestó Boric generando diversas reacciones en el partido fundado por Jarpa quienes, en voz de su presidente Francisco Chahuán, exigieron al mandatario una disculpa calificando sus dichos como una “difamación”.

Frente a esto, el Diputado Luis Cuello comentó: “Creo que es impresentable que se pretenda convertir a un sanguinario ministro del Interior como lo fue Sergio Onofre Jarpa, en una suerte de símbolo de la democracia”.

“Jarpa fue responsable de decenas de muertes durante las protestas del año 83’ y, por lo tanto, no se puede falsificar la historia. Creo que es al revés, es Renovación Nacional quien debería pedir perdón a los familiares de las víctimas”, concluyó.

Sergio Onofre Jarpa fue ministro de la dictadura entre 1983 y 1985, murió el año 2020 en Las Condes, producto de la pandemia. Nunca fue juzgado por las muertes ocurridas en las jornadas de protestas nacionales, convocadas por la Confederación del Cobre y respaldadas por un amplio sector de la ciudadanía en contra de la dictadura y que se cobraron la vida de cientos de pobladoras y pobladores, incluyendo niñas y niños.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content