23:57 -Domingo 21 Abril 2024
15.3 C
Santiago

Diputado Barrera: “El royalty y la promulgación de la ley que castiga los delitos de cuello y corbata son buenas noticias para el país”

El diputado del Partido Comunista,Boris Barrera, miembro de la comisión de hacienda de la cámara, comentó en de Radio Nuevo Mundo la buena noticia que supone para el país la aplicación del nuevo Royalty Minero que promulgó el día jueves el presidente Boric.

Por otra parte, elogió el diseño del pacto fiscal en sus medidas de modernización, anti evasión y elusión de impuestos, y el apoyo a las Pymes; señaló que es importante que el país avance también en los temas tributarios.

Pacto Fiscal

El boicot de la derecha ante la reforma tributaria y eventualmente al pacto fiscal es un peligro latente para el gobierno. El diputado Barrera, comentó que espera que se pueda avanzar en el nuevo pacto fiscal, porque son medidas muy necesarias para el despliegue del Estado.

Además, el diputado comunista aseguró que, otra buena noticia para el país, es la promulgación de la ley que los delitos económicos y ambientales, el próximo lunes.

Royalty minero

El impacto económico que tendrá la recaudación del royalty, se sentirá en cerca de 320 comunas, esta medida aportará una suma considerable de dinero. “A muchas comunas del país le van a llegar estos recursos que antes no estaban, que antes se iban fuera de Chile, a las transnacionales y hoy se van a quedar en las comunas” aseguro el diputado.

Medidas anti evasión y elusión

El diputado oficialista manifestó que prontamente entrara a la cámara un proyecto con medidas anti evasión y elusión. En lo que sería el comienzo del nuevo pacto fiscal, Barrera, valora esta iniciativa, porque viene a fijar un ordenamiento a las empresas. “Lo único que esperamos es que paguen lo que les corresponda”, declaró el parlamentario.

Asimismo, el diputado valoró las medidas de modernización tributaria, que ofrecerán mejores garantías a las PYMES y emprendimientos del país.

Por último, el diputado mencionó que, para marzo del próximo año, se espera que entre en discusión un nuevo proyecto de reforma tributaria, en el que los parlamentarios oficialistas esperan que sea una reforma progresiva, en la cual los sectores con más recursos aporten más al Estado.

Valorando los avances realizados por el gobierno aun con un parlamento con mayoría de oposición, el diputado Barrera, finalizo su intervención valorando la inyección de recursos que supondrá el royalty minero para las comunas y la promulgación de la ley que castiga los delitos de cuello y corbata, largamente esperada y aprobada con una gran votación el Congreso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content