07:41 -Sábado 25 Mayo 2024
10.9 C
Santiago

50 AÑOS, 50 CANCIONES: el proyecto de música, memoria e historia a 50 años del Golpe de Estado

El proyecto de divulgación de la memoria histórica de Chile, busca aportar en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, apuntando al acervo musical que por décadas ha sido parte de la cultura popular vinculada a los procesos de transformación social y política del país.

Cristofer Rodríguez, coordinador del proyecto, indicó que han apostado por destacar la música de los 70 a los 80, privilegiando esa unidad histórica que antecede a la Unidad Popular, y que fue variando acorde a los hechos que ocurrieron después.

La selección reúne clásicos como Inti illimani, Quilapayún, pero también incluye a otros artistas, como por ejemplo, Mauricio Redolés o Cecilia que desde sus distintos géneros aportaron significativamente a este legado cultural.

“Las barreras se estaban desdibujando, las fusiones comenzaron a ser la norma de lo cual se sabe poco”, señala Cristofer apuntando a la calidad creativa de la época y que desde la muestra de este proyecto, muchas personas van a conocer otras facetas autorales e interpretativas de las y los músicos que la integran. “Es bonito cómo la gente se ha motivado en conocer a otros artistas”, expresó.

Todas las publicaciones y novedades de “50 AÑOS, 50 CANCIONES: Música, memoria e historia a 50 años del Golpe de Estado” se pueden revisar en sus redes.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content