05:30 -Jueves 18 Abril 2024
18.5 C
Santiago

Diputada Ericka Ñanco gestiona acciones para investigar convenios del GORE Araucanía

Una comisión investigadora busca encabezar la Diputada Ericka Ñanco en la Cámara, para determinar una serie de irregularidades que se han detectado en los traspasos de fondos públicos desde el Gobierno Regional de la Araucanía hacia entidades privadas.

 La investigación apuntaría nuevamente al GORE, Luciano Rivas, único representante de la oposición en el cargo a nivel nacional, a quien fiscalía investiga por otros traspasos millonarios a dos fundaciones cuyos representantes le son cercanos filial y políticamente.

La parlamentaria indicó que en su rol fiscalizador busca determinar las anomalías entre las fundaciones Vladimir Nazor e Instituto Hernando de Magallanes las cuales presentan igual directorio, dirección y página web, pero con asignación de fondos aparte.

Otro aspecto irregular es la participación de ex personeros del gobierno de Sebastián Piñera en las capacitaciones, siendo ambas fundaciones creadas durante ese período presidencial.

“Hay ganancias y traspasos de fondos a fundaciones que contratan a gente ligada a partidos y siendo ex funcionarios públicos de un gobierno de derecha, lo que es altamente cuestionable por  ejecutar  proyectos con dineros del estado para hacer campaña política”, expresó. 

La diputada indicó que requieren la adhesión de 52 diputadas y diputados para la conformación de la comisión, por lo cual convocó a los parlamentarios de La Araucanía a firmar: “Mi llamado es a que los diputados de la región fuesen los más interesados en firmar; eso representa en que no hay interés de cuestionar sólo a los de la otra vereda sino de hacerse cargo de ellos mismos; investigar lo que sucede en la región cuando se trata de gente que es de sus filas”, indicó refiriéndose al pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio cuando se conoció el caso Convenios en Antofagasta.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content