08:15 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Carlos Arrué sobre Republicanos en el Consejo Constitucional: “Lo que hacen es continuar hablando a su público y no al país”

La polémica de las enmiendas presentadas por Republicanos en el Consejo Constitucional, llevó a los consejeros del oficialismo a presentar una solicitud de anulación en la Corte Suprema, dada la pretensión en sus indicaciones de incorporar nuevos capítulos desconociendo los acuerdos previos que el mismo proceso logró establecer con anterioridad.

Carlos Arrué, miembro del equipo constitucional y del Comité Central del Partido Comunista, indicó que esta situación es consecuencia de los movimientos irresponsables y erráticos del partido de ultraderecha, que reflejan su poco compromiso con el proceso y una incapacidad para gobernar el país, aún siendo una actual fuerza política relevante.

“Lo que hacen es continuar hablando a su prío público y no al país”, expresó el abogado.

El integrante del Comité Central, concluyó que Republicanos no manifiestan una preferencia por ganar con el apruebo o perder con el rechazo en el plebiscito, mientras que para el  oficialismo la Constitución que salga de este proceso, debiese ser algo que supere la lógica de la del 80.

Por otro lado, apuntó a que para la derecha tradicional, la hegemonía de Republicanos implica una situación altamente compleja al tener que decidir si darles o no el apoyo: “Desde las decisiones políticas no tiene mucho espacio; está determinada por una contingencia y no un ideario político ideológico. Su problema es perder electorado y que Republicanos sean la fuerza política preponderante”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content