19:51 -Lunes 24 Junio 2024
10.2 C
Santiago

Central Autónoma de Trabajadores prepara diálogo social sobre comercio y transporte para la nueva era industrial

La cuarta revolución industrial es un hecho, y como lo ha planteado Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, la humanidad vive con el avance de la digitalización, una nueva revolución industrial o la revolución 4.0.

La digitalización del trabajo es un tema relevante para las organizaciones de las y los trabajadores, los gobiernos y la industria. Un ejemplo de ello, son las mesas de Diálogo Social que viene preparando la Central Autónoma de Trabajadores CAT en conjunto con la Subsecretaría del Trabajo, y la Consultora Global Vas.

Días atrás, ya se comenzaron a realizar los Grupos Focales donde acudieron Sindicatos, Empresarios y Gobierno para abordar el cambio tecnológico 4.0, focalizados en el transporte en la Región de Valparaíso, y también en el sector comercio dentro de la región Metropolitana.

Ricardo Neira Navarro, Gerente General Consultora Global VAS, indicó  que en este diálogo buscan llegar a algunos acuerdos generales y estratégicos poniendo el acento en la capacitación y la reconversión.

Aquella tendría  tres instancias, como la formación y capacitación para que el trabajador adquiera las habilidades en el mismo lugar del trabajo; las que permitan cambiar el puesto de trabajo y aquellas que puedan ejercerse incluso fuera de la empresa. 

Por otra parte, el Gerente General Consultora Global VAS, apuntó al liderazgo del Estado en para conducir el cambio tecnológico procurando un espacio donde concurran todas las instituciones de gobierno y corporaciones para abordar este proceso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content