15:18 -Miércoles 17 Abril 2024
23.4 C
Santiago
Categorias:

Realidad virtual y dos de las series chilenas más esperadas del año: Estrenos y actividades abiertas de SANFIC Industria

La 12º edición de SANFIC Industria, espacio de formación y fomento al cine iberoamericano en Chile, se realizará entre el 20 y 26 de agosto con actividades presenciales y -desde el 16 de agosto- virtuales, junto al Santiago Festival Internacional de Cine que llenará la capital con lo mejor del cine chileno y mundial.

Con sedes en M100 y Cinépolis La Reina, SANFIC Industria apuesta por conectar las realizaciones con sus audiencias, ofreciendo estrenos y contenidos de calidad. En esta ocasión la invitación es ver lo más destacado de la realidad virtual iberoamericana y las premiere internacional de las series chilenas: “Cecilia, La Incomparable”, miniserie biográfica de la icónica y recién fallecida cantante tomecina Cecilia y el thriller de época “Poemas Malditos”.

De sus once secciones, dos son abiertas al público: SANFIC XR, espacio que invita a ver lo más destacado del metaverso nacional y latinoamericano; y SANFIC SERIES, que contempla dos premiere internacionales “Cecilia la incomparable”, miniserie que narra la biografía de la recién fallecida (79) cantante chilena Cecilia Pantoja, protagonizada por Daniela Benítez y Amaya Forch en distintos momentos de su vida, dirigida por la actriz Vanessa Miller y producida por Hugo Miller producciones. Destaca en la serie el tema inédito “Jauría de mujeres” grabado por Mon Laferte y Cecilia, escrito en 1987 mientras la artista se encontraba en la cárcel de mujeres.

“Poemas Malditos”, un thriller del showrunner Juan Ignacio Sabatini en codirección con Pepa San Martín y producida por Villano, es el segundo estreno de esta edición. Cuatro historias que se cruzan en un western feminista ambientado a principios del siglo XX: una mujer perseguida por sospechas de brujería, la hija de una joven poseída por el demonio, dos mujeres que viven un amor secreto y un hombre atormentado por sus demonios que termina participando de una masacre.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria señaló: “este año el foco está en series nacionales ya que nos parece primordial relevar la calidad de los contenidos chilenos seriados, y enriquecer aún más la experiencia viendo dichos contenidos en pantalla gigante antes de su estreno en plataformas y televisión”.

Ambas series serán vistas en Cinépolis La Reina: “Poemas Malditos” se exhibirá el miércoles 23 de agosto, 19:30 horas y “Cecilia, La Incomparable” el jueves 24 de agosto, 19:30 horas. Con un valor de $4000 por ticket. Desde el 31 de julio se podrá comprar abonos de 30% y 40% de dcto. por cinco y diez películas incluidas en la programación de Sanfic respectivamente.

La experiencia del metaverso 

Luego de una exitosa primera versión, el espacio de Industria vuelve con SANFIC XR, donde el público podrá acceder de manera gratuita a diferentes exponentes de Realidad Virtual iberoamericana. Lo más destacado de la producción de nueva realidad virtual nacional y proyectos XR de Brasil, con curatoría de la artista Selva González, sumergirá a la audiencia en obras con foco medioambiental que nos llevarán a viajar por su territorio y conocer los desafíos y propuestas que proponen a los cambios climáticos que experimentamos actualmente.

Entre los contenidos de Chile se encuentra “Espectrales” de Pepe Rovano, video 360° que nos sumerge en el universo de las hijas e hijos de genocidas; “Infinita” de Javiera Garay, descubre las distintas vías que posee el ser humano para adquirir conocimiento a través de un viaje sensorial interactivo y “Resonant Spaces: Wastelands” de Espacios Resonantes & Joan Lavandeira, explora arquitecturas aurales a través de la intervención, grabación y simulación acústica de una serie de infraestructuras abandonadas.

Por su parte, el foco XR Brasil incluye las obras “Creadores de bosques VR” de Tadeu Jungle, que nos muestra una manera original de reforestación en el área del Alto Xingu, al sur de la Amazonía; “Viva Água” producida por Sétima Cinema y Caixote XR, transmuta al espectador en el elemento agua transitando ciudades de Holanda y Brasil; “Amazonía viva” de Estêvão Ciavatta nos hace viajar con la líder indígena Raquel Tupinambá al corazón de la selva y la surrealista pieza “O Híbrido”, que desdibuja los límites acompañando los últimos momentos de la vida de un sujeto en parte humano y en parte vegetal.

“Nos interesa poder acercar los contenidos XR a un público amplio potenciando la experiencia audiovisual. Asimismo, como no existen mayores espacios o ventanas donde las y los creadores puedan exhibir sus trabajos, creemos fundamental ser una ventana de exhibición mostrando lo más destacado de los contenidos de realidad aumentada nacional y Latinoamericana, en donde las audiencias puedan familiarizarse cada vez más no solo con el metaverso sino que con la forma de consumirlos. Y que para los creadores sea la ventana de estreno para sus contenidos”, señaló Gabriela.

Revisa el tráiler de SANFIC XR a continuación:

La invitación es a vivir una experiencia diferente, presente y futuro audiovisual, del 21 al 25 de agosto en la Sala de Exposiciones de M100, entre las 14:00 y las 20:00 horas, sin costo y por orden de llegada.

Para más información puedes visitar la web de SANFIC Industria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content