00:58 -Lunes 15 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Delegación presidencial de Maipo realiza contrato con el ex carabinero e imputado Claudio Crespo

Días atrás medios de investigación trascendieron sobre la contratación comercial de la Gobernación Presidencial Regional del Maipo con una empresa de aseo, donde el gerente de operaciones es Claudio Crespo, ex funcionario de Carabineros, desvinculado por ser el autor material de la completa pérdida de la visión de Gustavo Gatica durante el estallido social de 2019.

El abogado de Derechos Humanos, Lorenzo Morales, advirtió sobre las falencias e incongruencias en materia de justicia frente al hecho más violento del siglo XXI en Santiago, indicó.

Claudio Crespo quien es imputado por este grave hecho, se encuentra en estado de libertad. Al respecto, hay una información no oficial que la Gobernación desistiría de la contratación, a lo que se suman las acciones que sigue la Senadora Fabiola Campillay.

El abogado se refirió a la situación judicial de Crespo que fue decidida en un polémico fallo por la corte en Santiago, apuntando también a la precariedad con la que investiga la Unidad de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Por otro lado, Lorenzo Morales también apuntó a la justicia y cuestionó los reales avances respecto a las deudas en materia de derechos humanos en este año que se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado y del cual el gobierno se ha hecho parte: “El presidente busca determinar un después, pero el antes es necesario para las futuras generaciones. Esto aún no ha terminado; hace una semana fueron los alegados de de Víctor Jara en la Corte y hay bastante posibilidad de que pueda ser extraditado el autor material”, precisó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content