00:57 -Viernes 1 Marzo 2024
23.3 C
Santiago

Karen Araya sobre enmiendas de Republicanos: “El propósito es elaborar una constitución para Chile y no para la derecha o para su medida”

La Consejera del Partido Comunista, Karen Araya, apuntó al retroceso que representan los contenidos de las enmiendas presentadas por la ultraderecha y su eventual aprobación en el Consejo Constitucional.

“El propósito es elaborar una constitución para Chile y no para la derecha o para su medida”, señaló la representante frente a los temas emblemáticos de los Republicanos como el derecho del que está por nacer, la sobrevaloración de las FFAA o la defensa individualista y subsidiaria de la libertad personal en un sistema político estatal.

Karen Araya señaló que defenderá la posibilidad de mejorar el anteproyecto, y que seguirá junto a otros consejeros insistiento sobre la importancia que sea el legislador quien discuta los temas relevante, para no constitucionalizarlos, como ha ocurrido con las enmiendas sobre el aborto: “Hoy lo que podemos conversar es respecto a los  temas de derecho a la salud o temas relativos a sexualidad, pero no centrarse solo en el aborto. La idea es avanzar en derechos sociales y reproductivos”, sostuvo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content