00:34 -Domingo 3 Marzo 2024
24.8 C
Santiago

Sindicato Líder SIL logra exitosa negociación para cerca de 10 mil trabajdores

Como exitosa se ha calificado la negociación lograda entre el Sindicato Interempresa Líder y la empresa mandante Walmart Chile.

Junto a Patricio Venegas, secretario general del sindicato con afiliados de las 5 empresas supermercadistas del holding, se refirió a los avances que han alcanzado en términos de acceder a condiciones garantizadas de manera transversal, independiente de los distintos modelos de cada empresa.

El dirigente indicó que parte fundamental del contrato se expresa en un crecimiento de las remuneraciones para una nómina de cerca de 10 mil trabajadores.

Si bien por consenso se acordó no abordar la multifuncionalidad en el contrato, el dirigente precisó que en este marco de acuerdo se dispusieron a un trabajo colaborativo que los considere como socios estratégicos para el crecimiento de la empresa: “no podemos estar ajenos si la mano de obra la ponemos nosotros”, expresó Venegas.

En este ofrecimiento de trabajo en común, el secretario general de SIL, señaló que buscarán esclarecer puntos claves como la ganancia conjunta o iniciativas de transición: “cuánto vale la multifuncional, el ceder mi espacios v/s de múltiples tareas; eso también tiene un precio”, precisó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content