11:58 -Martes 30 Abril 2024
13.8 C
Santiago

Juan A. Lagos y el trabajo del gobierno contra el crimen organizado: “Creo que la batalla se puede ganar, pero hay que hacer aún más

El analista y  dirigente del partido Comunista, Juan Andrés Lagos, comentó varios aspectos del acontecer político nacional. señaló, entre otras materias, que los proyectos transformadores siempre han buscado el pluralismo y la democratización de los medios de comunicación. Un esfuerzo que la dictadura destruyó, cerrando los medios y apropiándose de sus bienes materiales.

Lagos, académico de las comunicaciones, manifiesta que una democracia real necesita pluralismo, para no volverse un mal chiste.  El problema actual del espacio mediático nacional, según Juan Andrés Lagos, existen sectores que están totalmente marginados de los medios de comunicación, fuerzas políticas, culturales e incluso pueblos originarios se suman a esta lista.

Lucha contra el crimen organizado

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, transparentó los datos de los homicidios consumados e imputados por los delitos de crimen organizado desde 2018, homologando las fuentes de Carabineros, PDI y Servicio Médico Legal sobre los asesinatos.

Juan Andrés Lagos menciona que es muy importante que estas cifras se hayan hecho públicas, resaltando que es primera vez que se hace en la historia del país y es una forma de tener claridad sobre la situación y cómo enfrentarlo.

El dirigente comunista declara que este gobierno está peleando fuerte y duro contra el crimen organizado, al contrario de los gobiernos anteriores.

Haciendo una autocrítica, Juan A. Lagos, asegura que para su Partido el debate de la seguridad pública ha sido difícil al estar conectado profundamente con los derechos humanos. Sin embargo, al ver la realidad y la inseguridad de los barrios, para él se vuelve evidente que se debe trabajar en simultáneo con las organizaciones sociales los elementos y acciones de seguridad pública.

Campaña anticomunista   

Para Juan A. Lagos, este escenario no es espontáneo y busca atacar al Partido Comunista para disminuir su incidencia en el gobierno, tal como lo hicieron en el gobierno de la presidenta Bachelet, cuando el PC tenía aún menos incidencia en la gestión de gobierno. El dirigente recordó que personalmente lo agredieron de manera física y lo amenazaron de muerte por ser parte del gobierno.

Destacando la falta de pluralismo mediático en Chile y del cinismo en los medios de comunicación hegemónicos. La lucha contra el crimen organizado que ha encabezado este gobierno.

Juan Andrés Lagos culminó su intervención asegurando que siempre que las fuerzas transformadoras comienzan a incidir en los cambios políticos son fuertemente atacadas por el imperialismo, la derecha del país y los medios de comunicación dominantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content