17:22 -Martes 27 Febrero 2024
30.8 C
Santiago
Categorias:

Coordinadora Nacional de DDHH invita a homenaje político-cultural en el frontis del Estadio Nacional

Este sábado 15 de julio, a las 15:30 horas frente al Estadio Nacional, se llevará a cabo un acto político cultural convocado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y organizaciones sociales, en homenaje a las y los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos.

Este homenaje se suma a las abundantes actividades por la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar en el país. En el que se han hecho presentes las diferentes agrupaciones de derechos humanos, pero también diferentes, organizaciones, gremios y sindicatos y por supuesto los trabajadores de la cultura.

Alicia Lira Matus, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, comentó que este acto, además, busca reivindicar la figura del gobierno de la Unidad Popular y el expresidente Salvador Allende, en un momento en que tratan de ensuciar su figura democrática y la del gobierno popular.

Haciendo énfasis en que a lo largo del territorio se seguirán realizando actividades, que además de servir de homenaje a los familiares que fueron víctimas solamente por pensar distinto y a quienes resistieron a la dictadura, sirven para demostrar que se seguirá adelante para avanzar en la verdad, la justicia y la memoria.

La parrilla de artistas está compuesta por: Roberto Márquez, Pancho Villa, el grupo La Chinganera, el conjunto Imaginación, Equipaje, Los Insobornables y el Dúo Coulon lzan.

Alicia Lira comentó: «Los trabajadores de la cultura nos han acompañado en estos largos 50 años en los peores momentos, siempre están allí con su arte y sus canciones» haciendo un guiño a la figura instalada por Víctor Jara, de trabajador de la cultura, que siempre está del lado de las legítimas demandas de su pueblo.

Alicia Lira hace un llamado en nombre de su agrupación al pueblo en su conjunto, a formar parte de los comités creativos y participar de las actividades de memoria y conmemoración de los 50 años del quiebre de la democracia en el país. Ya que, el terrorismo de estado golpeo al pueblo en su conjunto y no solo a las víctimas y de la dictadura.

Finalmente, desde la Coordinadora Nacional de DDHH y organizaciones sociales ya se hace un llamado a la especial conmemoración y marcha que se llevara a cabo el 10 de septiembre. Que será, sin lugar a dudas, el punto álgido de esta conmemoración que comienza a tomar más fuerza a medida que se acerca el día en que comenzó la época más oscura de violencia estatal que le ha tocado vivir al país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content