01:51 -Miércoles 22 Mayo 2024
11.9 C
Santiago

Marcos Barraza en el 52 aniversario de la nacionalización del cobre: “Es claramente uno de los hechos más importantes en materia de soberanía económica del país”

Marcos Barraza, dirigente comunista y ex ministro de desarrollo social, manifestó su preocupación por el carácter discriminatorio y homofóbico de la acusación constitucional contra el ministro Ávila, asegurando que es lamentable que la derecha se vea arrastrada por los fundamentos de la ultra derecha.

El dirigente recordó el aniversario número 52 de la nacionalización del cobre, como el gesto más importante de soberanía política y económica del país en el siglo XX y con plena vigencia.

El desafío de conseguir soberanía económica para el país cobra más vigencia aún cuando se debate sobre la explotación del Litio.

En ese sentido el dirigente comunista, cree que los grupos económicos transnacionales y grupos políticos cercanos a la derecha bregan para que en el proceso constitucional actual no se alcance la nacionalización.

Acusación Constitucional contra ministro Ávila

Marcos Barraza asegura que la acusación constitucional hacia el ministro esta enraizada en una profunda discriminación y homofobia. Además de no tener ningún argumento que justificara política y constitucionalmente la acusación.

Caso Fundaciones y desprestigio del gobierno

El ex ministro, señala que, al partido Comunista le son totalmente repudiables los hechos de corrupción, sin embargo, los medios de comunicación y la derecha en general busca desprestigiar al gobierno y al propio PC que nada tiene que ver, en todo momento.

Barraza asegura, que dentro de su colectividad siempre han optado por dejar atrás el estado subsidiario, que muchas veces en su debilidad, permite que la corrupción penetre en la democracia.

De manera categórica, Marcos Barraza, declara que los hechos deben ser sancionados e investigados con velocidad, porque no puede estar en duda el proyecto transformador del gobierno.

Finalizando, el ex constituyente aseguró que es clave que la izquierda pueda articular un discurso que le permita ahondar en el fin del Estado subsidiario y el freno a la corrupción.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content